deportes | Publicado el

¿Qué piensan Ronaldo y Cavani del partido de Champions?


FOTO REUTERS

“Esta eliminatoria puede marcar una temporada entera”: Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo destacó la trascendencia que tiene la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el PSG, que aseguró “puede marcar una temporada entera”, confiado en superarla por la mayor experiencia de su equipo tras ganar sus dos últimas ediciones.

“Esta eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera. Vamos a jugar frente a un gran equipo con excelentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un grupo muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”, manifestó Cristiano.

El astro portugués recibió el Premio Goal 50 al mejor jugador de la pasada temporada, un galardón que recibe por quinta vez en su carrera. Cristiano se impuso al portero italiano del Juventus Gianluigi Buffon, segundo clasificado, y a su compañero de club, el croata Luka Modric, que fue elegido tercero.

“Busco siempre estar al mejor nivel y a veces las cosas no salen como nos gustarían, pero la experiencia me ha enseñado que hay que seguir trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos”, señaló en declaraciones que difunde la web del club blanco.

“Es un placer recibir una vez más este premio. Quiero agradecérselo a todos los que me han votado y sobre todo a mis compañeros y al cuerpo técnico del Real Madrid, sin los cuales no hubiera sido posible ganarlo”, sentenció.

“Será especial jugar contra un Madrid con tanta historia”: Cavani

La obsesión de ganar la Liga de Campeones genera “mucha ansiedad” entre los fanáticos y jugadores reclutados por el París Saint-Germain, lamentó el atacante uruguayo del equipo francés Edinson Cavani, en una entrevista al diario español Marca.

“Ese mito de la Champions despierta mucha ansiedad en el hincha y en el futbolista que llega a París”, indicó Cavani en esta entrevista difundida a dos días del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

“Yo creo que no es necesario que un club como el PSG, que, pese a los fichajes, está en crecimiento, tenga el compromiso de ganar sí o sí la Champions”, indicó el jugador.

“Se ha creado toda una historia, un mito, alrededor de la Champions. Obviamente, es la competición más linda, pero para mí es muy importante la Liga. Es el resultado de todo un año de trabajo”, destacó.

El PSG, sólido líder de la Ligue 1 con doce puntos de ventaja sobre su rival más próximo, gastó sin miramientos el verano pasado para reclutar a Neymar (222 millones de euros) y a Kylian Mbappé (180 millones de euros), con la mira puesta en la Champions.

Ese objetivo pasa por doblegar al Real Madrid el miércoles y el 6 de marzo en el partido de vuelta de los octavos del final.

Cavani dice esperar un partido el miércoles sin muchos goles, porque “la ida, al menos, siempre es más cerrada”.

“Todos sentimos que será (una confrontación) difícil, a la vez que prestigiosa. Las dos cosas. Será algo especial jugar contra un Madrid con tanta historia. Eso te despierta entusiasmo, te dan ganas de saltar a la cancha”, dijo Cavani.

“Pero será complicado, nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier minuto”, acotó.

“Eso sí, lo del (partido en el estadio Santiago) Bernabéu también lo vemos como un paso más en el proceso de crecimiento del club en los últimos años, con tantos cambios, pero mucha ambición. Queremos ser cada vez mejores, seguir creciendo como institución y sumar experiencia”, agregó el uruguayo.


Powered by