Fútbol Europeo | Publicado el

Muriel, titular con Sevilla ante United en Champions


El colombiano Luis Muriel será hoy el referente de ataque del Sevilla en Champions. FOTO AFP

El Sevilla se mide este martes (2:45 p.m.) al Manchester United en Old Trafford buscando acabar con la maldición de los octavos de final en la Liga de Campeones y pasar a cuartos de la máxima competición continental de clubes. En la previa al encuentro se confirmó la presencia de Luis Fernando Muriel como inicialista en el club español.

Ganador de tres Ligas de Europa consecutivas entre 2014 y 2016, el Sevilla tiene pendiente superar los octavos de final de la Liga de Campeones en los que se ha estrellado hasta tres veces desde 2008, la última la pasada temporada.

Sin cuartos desde 1958

El Sevilla no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0 y 2-2).

Tras el 0-0 de la ida en Sevilla, el ‘Teatro de los sueños’ será el encargado de dictar sentencia en un partido, que el Sevilla encara con las bajas de Jesús Navas, lesionado en el gemelo derecho, y el lateral francés Sébastien Corchia, también lesionado.

La otra opción para el lateral derecho, el mexicano Miguel Layún, tampoco puede jugar ya que disputó Champions con el Porto portugués, por lo que todo apunta a que el argentino Gabriel Mercado tendrá que desplazarse a la banda para ocupar ese lugar.

El técnico sevillista, Vincenzo Montella, dejará probablemente la dirección del juego al argentino Éver Banega en el centro del campo, mientras por delante estará el colombiano Luis Muriel.

El Sevilla tendrá que luchar contra la historia ya que nunca ha ganado en sus seis partidos oficiales disputados en Inglaterra (tres derrotas, tres empates) frente a un Mánchester United que tiene un fortín en Old Trafford.

Probables formaciones:

Mánchester United: De Gea - Valencia, Smalling, Bailly, Ashley Young - Matic, McTominay - Rashford, Sánchez, Pogba (o Lingard) - Lukaku. Entrenador: José Mourinho (POR)

Sevilla: Sergio Rico - Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero - Nzonzi, Banega - Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Muriel. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

  Continúa Leyendo




Powered by