Fútbol Europeo | Publicado el

Juve se llevó al hombre insuperable del Madrid


Juventus es el cuarto club en la carrera de Cristiano después de Sporting de Lisboa, Manchester United y Real. FOTO reuters

Cuatro Champions, tres mundiales de clubes, dos ligas, dos copas del Rey, dos supercopas de España, y tres supercopas de Europa, son el legado de Cristiano Ronaldo en nueve años con el Real Madrid.

Una historia de gloria que parecía interminable vivió su último capítulo ayer, cuando el conjunto español, anunció el traspaso de su última gran estrella al Juventus italiano, club al que apenas un par de meses CR7 le marcó el gol de chilena que siempre soñó.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló el club madrileño en su despedida al portugués que les entregó 16 títulos.

Se va a Turín por 112 millones de euros (131 millones de dólares), con un acuerdo por cuatro años a cambio de 30 millones de euros (US$35 millones) por temporada y con la intención de vivir una nueva etapa en su carrera deportiva.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme”, escribió el luso en una carta difundida por el que hasta ayer fue su equipo.

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros (US$110 millones), llega a Turín como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso de la Juventus. Además llegó batiendo registros, pues nunca se había pagado una suma tan alta por un futbolista de 33 años.

En Turín se vestirá de nuevo con el 7, dorsal que en la última temporada lució el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que volvería al número 16 con el que jugó en 2015.

Diferencias con Florentino

El escándalo por fraude fiscal que salpicó el año pasado a Cristiano fue el inicio del fin de su carrera en el conjunto español.

Cristiano no sintió el respaldo necesario de su club y desde ahí inició su distanciamiento con Florentino Pérez, disgusto que nunca desapareció.

Por eso, mientras el Madrid celebraba la consecución de su última “Orejona”, el 26 de mayo, sus palabras esbozaron un aire de despedida. “Fue bonito jugar en el Madrid”. Ni la afición ni sus compañeros lograron cambiar la decisión del luso.

Números envidiables

Las nueve últimas temporadas del Madrid son imposibles de entender sin los registros que deja Cristiano en el Santiago Bernabéu.

Con 451 goles en 438 partidos (1,03 por encuentro), CR7 se convirtió en el máximo anotador histórico del conjunto español. 312 de esos tantos los marcó en Liga, 105 en la Champions, 22 en Copa, cuatro en la Supercopa de España, seis en el Mundial de Clubes, y dos en la Supercopa de Europa.

En la Liga de Campeones, por ejemplo, no tiene rival. Con 120 goles en total (105 de ellos con el Real) es el máximo goleador de la historia de la competición. Además es el único jugador que ha marcado en tres finales de esta competencia: dos ante su nuevo club, en Cardiff (2017), uno ante el Atlético en Lisboa (2016) y otro ante los rojiblancos en Lisboa (2014). Todos ellos, con la camiseta del Madrid. Por si fuera poco, ningún otro futbolista había logrado celebrar goles en los seis partidos de la fase de grupos, un registro conquistado por él en esta última campaña en la Casa Blanca.

En cuanto a las distinciones individuales, en el Madrid lo logró todo. Cuatro de sus cinco Balones de Oro, cuatro veces Jugador del Año de la Uefa y el The Best, de la Fifa, fue suyo también en dos ocasiones.

A sus 33 años cierra la etapa más exitosa de su carrera, la que lo proyectó a la eternidad entre los mejores futbolistas de la historia.

438

partidos jugó Cristiano con el Real. Marcó 451 goles, 105 de ellos en la Champions.

Contexto de la Noticia

Ha trascendido tanto la llegada de Cristiano a Juventus que ayer las acciones del club cotizaron al alza en la Bolsa de Milán, al cerrar con una ganancia de 5,77 %. Estas cerraron con un precio base de 0,898 euros (1,05 dólares).

Tras días positivos en la Bolsa, con un crecimiento del 11,19 % durante el 5 de julio (cuando iniciaron los rumores de su llegada), la oficialización del fichaje del luso impulsó las arcas del conjunto bianconero, haciendo que el precio de las acciones alcanzaran su máximo histórico en 2018, superando los 0,878 (1,3 dólares) del pasado 22 de enero.


Powered by