deportes | Publicado el

James sigue peleando y Cuadrado, en alza


Juan Guillermo Cuadrado fue bien calificado en el partido que perdió Juventus ante Manchester United. FOTO efe

Por Julio César acosta V.

Escasa presencia de colombianos ayer en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. De tres opciones, solo uno fue titular, Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo 90 minutos en la derrota, en casa, de Juventus ante el Manchester United 1-2.

Los otros convocados para los partidos, pero no tenidos en cuenta, fueron James Rodríguez y Jeison Murillo.

Murillo venía de ser suplente con el Valencia en la derrota 1-0 a manos del Girona en la jornada 11 de La Liga española, y se esperaba que tuviera algunos minutos.

Al final fue enviado a la tribuna por el técnico Marcelino. Desde allí vio el triunfo 3-1 ante el Young Boys (Suiza). Jeison apenas tiene tres partidos en esta temporada (uno en Liga, uno en Copa del Rey y otro en Champions). El mayor tiempo se la ha pasado como alternativa.

James estuvo en el banco y no fue tenido en cuenta por Niko Kovac en la victoria 2-0 del Bayern de Múnich ante AEK de Atenas. Antes del partido se habló que el volante se resintió en los gemelos y a lo mejor el técnico no quiso arriesgarlo.

Según diarios alemanes, el colombiano viene de problema en problema en el equipo bávaro. Antes discutió con el entrenador Kovac y ahora con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

El único nacional en acción este miércoles en el prestigioso torneo fue Cuadrado, quien estuvo la mayor parte del tiempo y fue remplazado por Mario Mandzukic, precisamente después del autogol de Alex Sandro, que representó la derrota del conjunto de Turín.

Resumen de la fecha

Manchester City goleó 6-0 a Shakhtar Donetsks. Otros resultados: Benfica 1-Ajax 1, Lyon 2-Hoffenheim 2, CSKA Moscow 1-Roma 2 y FTViktoria Plzen 0-Real Madrid 5.

Cumplida esta jornada, Barcelona, Porto y Bayern de Múnich ya están clasificados a octavos con 10 puntos. Y muy cerca de pasar, con 9 unidades, aparecen Dortmund, A. de Madrid, Manchester City, Real Madrid, Roma y Juventus.

El grupo más parejo es el C, en el que Nápoli, en el que milita David Ospina y Liverpool suman 6 puntos, 5 PSG y Estrella Roja 4.

3

Contexto de la Noticia

Image
Gabriel Jesus
Delantero del M. City

Un triplete en el 6-0 del Manchester City al Shakhtar Donetsk convirtieron al delantero brasileño en la gran figura del cierre de la cuarta fecha de la Liga de Campeones cumplida ayer.

El jugador, de 21 años, fue transferido el año pasado del Palmeiras al conjunto inglés por 16 millones de euros, y se ha convertido en una de las figuras del elenco dirigido por Pep Guardiola y de la Selección de Brasil.


Powered by