Fútbol Europeo | Publicado el

En Munich confirman lesión de James


James Rodríguez viajó de Rusia a España y luego a Alemania para la revisión de los médicos del Bayern de Múnich. FOTO REUTERS

El Mundial de Rusia no será el más recordado por James Rodríguez por sus actuaciones, más bien por la tristeza de no haber podido jugar los tres partidos y hacerle falta a la Selección Colombia, especialmente en el último compromiso ante Inglaterra. El volante colombiano llegó lesionado de la pierna derecha y no se pudo recuperar.

James fue de los pocos, al lado de Miguel Ángel Borja, que no regresaron al país y estuvieron en el recibimiento en Bogotá. El cafetero se fue directo a Madrid desde Rusia y ayer, según el diario Marca, se trasladó hasta Múnich para ponerse en manos de los médicos del Bayern.

Realizadas las pruebas médicas, se confirmó que tiene una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha. El futbolista se sometió a una resonancia magnética que aclaró la dolencia y que lo tuvo alejado del último compromiso en el Mundial.

El jugador llegó a un acuerdo con los galenos alemanes para efectuar su recuperación en Madrid, donde tiene una casa. Según la información allí va a recuperarse y de paso descansar. Su prioridad ahora es curarse completamente para afrontar la próxima pretemporada con el Bayern.

También se confirmó que Borja sufre un problema de menisco en la rodilla derecha, por lo que ayer iba a ser operado en Sao Paulo, Brasil. Se estima que tenga una recuperación de entre cuatro a seis semanas, por lo que será baja de Palmeiras para los octavos de la Copa Libertadores.


Powered by