deportes | Publicado el

Así va la lista de nominados al Balón de Oro

ElColombiano
Cristiano Ronaldo, entre los aspirantes al ganador de oro. FOTO REUTERS

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, figura en la lista de 30 nominados para el premio, al igual que los belgas Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Firmino, según la segunda tanda de nombres anunciada este lunes.

Se unen al francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Alisson Becker, anunciados a primera hora de la mañana en el goteo de nombres que la revista tiene previsto extender a lo largo del día para completar la lista de 30 candidatos al galardón, cuyo ganador será desvelado el próximo 3 de diciembre.

Ronaldo opta a su sexto galardón, tras haber sumado con el Madrid su tercera Liga de Campeones antes de fichar por la Juventus de Turín, por lo que no se encontró en la entidad blanca con Courtois, que fichó procedente del Chelsea.

El meta belga, tercero del pasado Mundial y declarado mejor guardameta de Rusia 2018, figura también en la lista a sus 26 años, al igual que Godín, ganador de la Liga Europa con el Atlético.

Firmino, que acaba de cumplir 27 años, fue finalista de la Liga de Campeones con el Liverpool mientras que De Bruyne, de la misma edad, ganó la liga inglesa con el Manchester City.

Otra tanda

El español Isco Alarcón, los franceses Antoine Griezmann y Ngolo Kanté, el belga Eden Hazard y el inglés Harry Kane forman parte de la lista de 30 candidatos al premio desvelada este lunes de forma paulatina por la revista “France Football”.

Con estos cinco nombres, la revista ya ha desvelado la mitad de los que componen la lista

“France Football”, organizador del Balón de Oro, irá desgranando en tandas de cinco los 30 candidatos al título a lo largo del día.

Además, por vez primera organizará un Balón de Oro femenino, para el que anunciará los nombres de 15 candidatas.

También desvelará la lista de los candidatos al mejor jugador joven, que se entregará por vez primera en esta temporada a un menor de 21 años.


Powered by