Fútbol Europeo | Publicado el

Cristiano no estará con Portugal hasta que se defina denuncia por violación


Cristiano Ronaldo fue acusado por violación y hasta que no se defina la investigación no hará parte de la Selección de Portugal. FOTO AFP

Cristiano Ronaldo se perderá los próximos cuatro partidos de Portugal, así lo anunció su seleccionador Fernando Santos, quien rechazó explicar los motivos de esta ausencia, mientras el astro luso se ve en medio de una polémica por una acusación de violación que él desmintió categóricamente.

En sus redes sociales, Cristiano expresó: “Niego contundentemente los cargos de que soy un objeto. Considero que la violación es un crimen despreciable, contrariamente a todo lo que soy y en lo que creo. No voy a alimentar el show mediático montado por gente que quiere promover a mi costa”.

El quíntuple Balón de Oro ya se perdió los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender que, en aquel momento, su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar “el proceso de adaptación” de Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Turín, por el que fichó procedente del Real Madrid.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate a uno ante Croacia en amistoso y victoria de Portugal ante Italia 1-0 en Liga de Naciones-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, el 11 de octubre en Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

El propio jugador y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol Fernando Gomes convinieron “que el jugador no estaría disponible para esta convocatoria ni para la próxima”, declaró Fernando Santos en conferencia de prensa.

“No revelaré los detalles de la conversación que mantuvimos los tres”, afirmó ante los periodistas, que le preguntaban por las razones de la ausencia del delantero de 33 años.

Preguntado sobre las acusaciones de violación que pesan sobre el astro, Santos salió en su defensa. “Conozco muy bien a Cristiano y creo por completo en su palabra. Él no cometería nunca un crimen de ese tipo”, declaró el entrenador de 63 años.

Esta es la acusación

Los abogados de la mujer que ha acusado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de haberla violado en 2009 aseguraron en rueda de prensa que sufre depresión y que ha considerado el suicidio a raíz del presunto suceso.

“Tras la agresión sexual en 2009 ella ha experimentado depresión, pensamientos intrusivos, ha considerado el suicidio, ha abusado del alcohol, ha tenido dificultades para mantener relaciones personales y un empleo”, dijo el abogado Leslie Stovall.

La rueda de prensa tuvo lugar en Las Vegas (EE.UU.), ciudad en la que presuntamente tuvo lugar la violación después de que Ronaldo, que acababa de fichar por el Real Madrid, y la mujer, Kathryn Mayorga, se conocieran en la discoteca Rain, ya cerrada.

En 2010, tras la violación, Mayorga habría accedido a un pacto de silencio de 375.000 dólares con representantes del futbolista.

Los abogados de la mujer presentaron la semana pasada una demanda para invalidar ese pacto, alegando que las consecuencias psicológicas de la agresión la hacían “incompetente” para alcanzar este tipo de acuerdos.

Acto seguido, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la violación, ocurrida presuntamente en junio de 2009.

Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se ha ido temporalmente de EE.UU. para alejarse de la polémica y no quiere hablar con los medios de comunicación, explicaron los abogados.


Powered by