deportes | Publicado el

Continúa romance James-Bayern


Ahora se ve a un James Rodríguez alegre, que celebra con sus compañeros y tiene continuidad en la nómina de titulares. Ayer salió a los 82 minutos y fue aplaudido por el público. FOTO afp

El James Rodríguez de los últimos partidos con el Bayern de Múnich no tiene reparos e incluso recibe calificaciones altas del técnico Jupp Heynckes.

Hay un idilio entre el conjunto alemán y el jugador colombiano, que se ve contento en la cancha, más dinámico, abre espacios y se junta acertadamente con sus compañeros.

Ayer, en el 3-1 que le aplicaron al PSG – habían caído 3-0 en el Parque de Los Príncipes, por el segundo partido del grupo B–, tuvo un desempeño sobresaliente. Estuvo presente en las tres anotaciones de su equipo, asistiendo en una de ellas.

El primer tanto del encuentro llegó a través de Lewandowski (8’), en un centro que James envió al área.

A los 37, el volante hizo un centro preciso a Corentin Tolisso, quien solo tuvo que empujar de cabeza el balón al fondo de la red.

Rodríguez se volvió a mostrar a los 69 minutos, al iniciar la jugada para el tercer tanto, marcado por Tolisso y que sentenció el 3-1.

Con ese resultado, el Bayern igualó los 15 puntos del PSG. Sin embargo, no le alcanzó para arrebatarle el primer puesto de esa zona, en la que el tercer lugar fue del Celtic y el cuarto, del Anderlecht.

Terminado el encuentro, el número 10 de la Selección Colombia le concedió una entrevista a la cadena ESPN. “Fue un partido bueno, son justos los tres puntos. Era de trámite, el Bayern tenía la tarea de salir a ganar porque estábamos en casa y jugamos con mucha inteligencia”, manifestó James.

Para él ha sido muy importante la confianza que le ha brindado su técnico. “Cuando uno juega, es distinto el ritmo, te sientes con mucha confianza”, dijo.

Manifestó que el entrenador le ha pedido que salga de posiciones más atrasadas. “Juego más retrasado porque aquí quieren que saque al equipo. Hemos tenido bastantes lesionados, eso hace que lo haga en varias posiciones”.

La de ayer fue una jornada de Champions muy fructífera para los futbolistas cafeteros porque, de los cuatro que estuvieron en acción, tres pasaron con sus conjuntos a la siguiente ronda: James Rodríguez (Bayern de Múnich), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Éder Álvarez Balanta (Basel).

El único que se quedó fue Felipe Pardo, quien ya estaba eliminado con Olympiakos. Hoy estarán en juego Luis Fernando Muriel (Sevilla), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Radamel Falcao García (Monaco, ya sin opciones).

24

partidos se cumplirán mañana en la Europa League. 1:00 y 3:00 p.m., los cotejos.

Contexto de la Noticia

Equipos G E P Ptos
Grupo A

1. M. United 5 0 1 15
2. Basel 4 0 2 12
3. CSKA Moscú 3 0 3 9
4. Benfica 0 0 6 0

Grupo B

1. PSG 5 0 1 15
2. Bayer M. 5 0 1 15
3. Celtic 1 0 5 3
4. Anderlecht 1 0 5 3

Grupo C

1. Roma 3 2 1 11
2. Chelsea 3 2 1 11
3. A. de Madrid 1 4 1 7
4. Qarabag 0 2 4 2

Grupo D

1. Barcelona 4 2 0 14
2. Juventus 3 2 1 11
3. S. Lisboa 2 1 3 7
4. Olympiakos 0 1 5 1

· Resultados de ayer: Benfica 0-Basel 2, Manchester United 2-CSKA Moscú 1, Bayern de Múnich 3-Paris Saint Germain 1, Celtic 0-Anderlecht 1, Chelsea 1-Atlético de Madrid 1, Roma 1-Qarabag 0, Barcelona 2-Sporting CP 0 y Olympiakos 0-Juventus 2.

· Jornada de hoy, desde las 2:45 p.m.: Liverpool-Spartk Moscú, Maribor-Sevilla, Shakhtar-Manchester City, Feyenord-Nápoli, Porto-Monaco, Leipzig-Beskitas, Real Madrid-Borussia y Tottenham-Apoel .

· Ya están listos doce equipos para los octavos: Manchester United, Basel, PSG, Bayern de Múnich, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Manchester City, Besiktas, Tottenham y Real Madrid.


Powered by