deportes | Publicado el

Los cinco colombianos que están en octavos de Champions


Dávinson Sánchez fue protagonista en la buena fase de grupos que tuvo el Tottenham inglés en Champions. FOTO reuters

Por daniel cardona henao

La sexta fecha dejó sentenciada la suerte de los siete colombianos que participaban en la Liga de Campeones de Europa: cinco avanzaron a los octavos de final y los dos restentes quedaron eliminados.

Los que clasificaron fueron Dávinson Sánchez (Tottenham), Luis Fernando Muriel (Sevilla), James Rodríguez (Bayern de Múnich), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Éder Álvarez (Basilea).

Por fuera se quedaron Radamel Falcao García –ayer, con su gol en la derrota del Monaco (5-2) contra Porto, igualó a Jackson Martínez como máximo goleador histórico del país en este certamen, con 14 gritos– y Felipe Pardo, con el Olympiacos.

Comparando con la edición pasada (2016-17), esta vez habrá un representante más en esta fase, la cual se sorteará el próximo lunes 11 de diciembre (6:00 a.m.) en Suiza.

En la jornada de este miércoles, Dávinson Sánchez actuó los 90 minutos en la victoria del Tottenham (3-0) sobre el Apoel y Luis Fernando Muriel jugó 12 minutos en el empate de Sevilla (1-1) con Maribor.

Todos estos cafeteros van en busca de repetir la historia de Iván Ramiro Córdoba (Inter 2010) y James (Real Madrid 2016 y 2017), los únicos que levantaron la Orejona .

Contexto de la Noticia

· Clasificados como primeros: Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham.

· Clasificados como segundos: Basel, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shaktar, Porto, Real Madrid.

· Clasificados a Europa League: CSKA Moscú, Celtic, A. Madrid, Sporting Lisboa, Spartak Moscú, Napoli, Leipzig y Dortmund.


Powered by