deportes | Publicado el

Bacca, el segundo colombiano con más goles en España


Un total de 253 goles completó ayer Carlos Bacca en su carrera deportiva, 128 de ellos en el fútbol de Europa. FOTO AFP

Rodillas al césped, manos arriba y disculpas a la afición, así celebró el colombiano Carlos Bacca su gol 11 vistiendo la camiseta del Villarreal, en el empate 2-2 de visita al Sevilla.

Fue su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán después de dos temporadas en el fútbol italiano, al que partió, precisamente, tras las destacadas campañas con el club andaluz (2013-14 y 2014-15). Por eso el gesto de perdón este sábado tras su anotación -el segundo de su equipo al minuto 67- el cual fue retribuido con un aplauso de la tribuna que no olvida los 49 goles que celebró por cuenta del oriundo de Santo Tomás (Atlántico), que abandonó el campo en el minuto 85, también ovacionado.

Con la anotación del sábado, Bacca llegó a 45 goles en la Liga de España. Es el segundo colombiano con más tantos en esta competencia después de Radamel Falcao García (52 ).

En la orilla contraria otro colombiano, Luis Fernando Muriel, quien intenta emular lo hecho por Bacca con los sevillanos, no pudo mostrar su nivel en el compromiso. Estuvo 52 minutos en cancha y fue sustituido por Wissam Ben Yedder que, diez minutos después, se fue expulsado.

James jugó 45 minutos

El volante James Rodríguez, que desde el viernes acapara la atención por la llave de semifinales de Champions entre Bayern de Múnich y Real Madrid, jugó 45 minutos ayer en la victoria del club bávaro 5-1 sobre el Mönchengladbach en la Bundesliga. Aunque el cucuteño no anotó y tampoco asistió a sus compañeros, tuvo una buena actuación en el segundo tiempo, pese a haber sufrido una contusión en el muslo en el juego ante Sevilla, a mitad de semana.

José Heriberto Izquierdo fue otro de los colombianos que sobresalió ayer en la jornada internacional. El pereirano anotó (33’) el segundo gol de su equipo, el Brighton, en la derrota 3-2 ante el Crystal Palace, en la Premier League.

Contexto de la Noticia

Este fin de semana y luego del cierre de los campeonatos estaduales, comienza en Brasil el torneo Serie A, también conocido como Brasileirao, que contará con nueve jugadores colombianos que esperan llevarse el título a final de año. Miguel Ángel Borja (Palmeiras), Javier Reina (Ceará), Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío y Marlos Moreno (Flamengo); Santiago Tréllez (Sao Paulo), Duvier Riascos (Vasco da Gama), Jonathan Copete (Santos) y Oswaldo Henríquez (Sport Recife) son la cuota nacional en el certamen que, para este año, se redujo, pues en 2017 fueron 11 los que compitieron. El certamen se disputará hasta el próximo 2 de diciembre.


Powered by