Fútbol Europeo | Publicado el

Bayern y James, en medio de idilio, se miden al fuerte PSG


James Rodríguez juega bien y tiene toda la confianza del técnico Jupp Heynckes. FOTO efe

En el Parque de los Príncipes de París, el Bayern Munich sufrió, el pasado 26 de septiembre, una vergonzosa derrota 3-0 ante el PSG francés en la segunda fecha de grupos de la Liga de Campeones. Ese resultado le valió la cabeza al técnico Carlo Ancelotti, despedido esa misma noche.

Tampoco fue un buen día para James Rodríguez que inició el compromiso pero no salió para el segundo tiempo.

Hoy viven momentos diferentes, porque el equipo alemán realiza una buena campaña: es líder sólido en el torneo con seis puntos de diferencia sobre el Leipzig, segundo, y Rodríguez es figura, incluso, recibiendo grandes elogios de jugadores y del nuevo técnico Jupp Heynckes.

Desde la llegada de Heynckes, el Bayern se ha impuesto en diez de once partidos disputados en todas las competiciones.

“Es evidente que James se siente bien y juega cada día mejor. No sólo es un gran jugador sino que, además, corre todo el campo. Jugará mañana (hoy) desde el principio”, dijo Jupp en rueda de prensa.

Los dos se miden por el honor y para definir el primero del grupo B, porque ambos ya están clasificados, con 15 y 12 puntos, respectivamente. Los espera el sorteo de la siguiente fase (octavos de final), a cumplirse el próximo 11 de diciembre, cuando se conocerán sus rivales.

De lejos, es el partido que esta tarde tiene en vilo a todos los amantes del fútbol.

El PSG tiene la oportunidad de seguir ampliando su récord goleador en la fase de grupos. En los cinco partidos ha conseguido 24 tantos, para un promedio de 4.8 por duelo, gracias a un tridente demoledor conformado por Edinson Cavani, Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

A esto se suma que el astro brasileño Neymar podría convertirse en el primer jugador en marcar en cada una de las seis jornadas realizadas hasta el momento.

El conjunto parisino viene de sufrir su primera derrota de la temporada, el sábado pasado, en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (2-1).

Todos estos condimentos lo hacen más que atractivo.

Bayern y James, en medio de idilio, se miden al fuerte PSG

Contexto de la Noticia

Con dos colombianos en acción, Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Felipe Pardo (Olympiakos), el equipo italiano se juega hoy su paso a los cuartos de final y para no depender de otros marcadores, debe ganarle al cojunto griego.

La Juve, con 8 puntos es segundo, pero solo con uno de diferencia sobre Sporting Lisboa que, en el papel, tiene el partido más duro al medirse de visitante al Barcelona, favorito del grupo D.

Juventus venció 2-0 en el cotejo de ida a Olympiakos.

Eder Balanta es otro de los colombianos que hoy estará en acción. Figura como titular en la nómina de Basel, que es el segundo del grupo A con 9 puntos, los mismos del CSKA Moscú. El conjunto suizo realiza una gran campaña y debe confirmarla como visitante ante el Benfica para aspirar a uno de los dos cupos que ya tiene fijo el Manchester United. Balanta ha sido titular en los cinco juegos por Champions y desde que llegó a este conjunto, finales del 2016, ha jugado 29 encuentros.

Equipos G E P Ptos
Grupo A
1. M. United 4 0 1 12
2. Basel 3 0 2 9

3. CSKA Moscú 3 0 2 9
4. Benfica 0 0 5 0

Grupo B

1. PSG 5 0 0 152. Bayer M. 4 0 1 123. Celtic 1 0 4 34. Anderlecht 0 0 5 0

Grupo C

1. Chelsea 3 1 1 10
2. Roma 2 2 1 8
3. A. de Madrid 1 3 1 6
4. Qarabag 0 2 3 2

Grupo D

1. Barcelona 3 2 0 112. Juventus 2 2 1 83. S. Lisboa 2 1 2 74. Olympiakos 0 1 4 1


Powered by