Fútbol Europeo | Publicado el

Así fue la presentación de Yerry Mina con el Barcelona


Mina lució feliz ante el reto de ser el primer colombiano en firmar con el Fútbol Club Barcelona. FOTO REUTERS

Banderas de Cataluña y de Colombia se mezclaron en la mañana de este sábado, hora colombiana, en el mítico Camp Nou de Barcelona.

El acto comenzó puntual (7:15 a.m.), Mina ascendió las escalas hasta el campo de juego y con una sonrisa saludó a los más de 8 mil espectadores que lo recibieron y posó para los reporteros gráficos.

Antes de cruzar la línea de banda que delimita el gramado, el nativo de Guachené (Cauca) se quitó los guayos y las medias y caminó descalzo con una cara que denotaba una mezcla de incredulidad y felicidad. Todo amenizado con el himno del Barca como telón de fondo.

8552 espectadores acudieron a la presentación del defensor colombiano. FOTO REUTERS
8552 espectadores acudieron a la presentación del defensor colombiano. FOTO REUTERS

Luego hubo espacio para hacer los tradicionales toques de balón, sin dejarlo caer, e intercambiar algunos pases con un grupo de niños que lo saludaron con entusiasmo.

Mina hasta se animó a decir algunas palabras en catalán, gritar ¡visca, Barca!, y volvió a recalcar el orgullo que le produce compartir con compañeros de la calidad de Andrés Iniesta, Luis Suárez o Lionel Messi:

Ahora con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, a disfrutar, estar tranquilo e ir paso a paso con nuestros objetivos”, declaró.

La jornada terminó con baile, al ritmo de salsa choque, ante la gran cantidad de colombianos que acompañaron la presentación del joven futbolista de 23 años que ya forma parte de uno de los clubes más importantes, y ganadores, de la historia del fútbol mundial.

Image

Powered by