Fútbol Europeo | Publicado el

Barcelona oficializó el fichaje de Yerry Mina


Mina llega a España luego de ser figura con el Palmeiras de Brasil. FOTO EFE

De Guachené, Cauca, llegará el primer jugador colombiano en ser coequipero de Lionel Messi y vestir la camiseta del Barca.

El club catalán oficializó en la madrugada de este jueves, hora colombiana, que adquirió por 11,8 millones de euros los derechos deportivos del defensor central cafetero:

“El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, indicó el club en el comunicado a propósito de la transacción.

Barcelona es el cuarto equipo del defensor central de 23 años, quien ya pasó por el Deportivo Pasto, Santa Fe y Palmeiras.

El central, de 1.95 metros de estatura, es uno de los principales candidatos para conformar la zaga de la selección Colombia de cara en Rusia 2018.

Otro colombiano se probó en 1964

Un delantero colombiano, identificado como Lauro Gonzalo Mosquera, se probó hace 54 años en el equipo Culé durante un partido amistoso de pretemporada.

Así lo reseña la web oficial del Barcelona, al detallar que el ex Independiente Medellín actuó el 24 de junio de 1964, en juego preparatorio contra Sabadell, cuando Lauro tuvo su debut y despedida. Tal parece que la actuación del cafetero en la derrota 4-2 no llenó las expectativas del técnico del club catalán en ese entonces que era César Rodríguez.


Powered by