deportes | Publicado el

Arias, estreno feliz; Falcao, noche aciaga

ElColombiano
Santiago Arias ajustó 116 minutos con el Atlético de Madrid. Debutó en Champions con el elenco colchonero. FOTO afp

Los cuatro colombianos que estuvieron ayer en el cierre de la segunda fecha de la Liga de Campeones tuvieron la fortuna de jugar todo el encuentro con sus respectivos equipos.

David Ospina y Santiago Arias salieron triunfadores con Nápoli y Atlético de Madrid, respectivamente, mientras que Falcao García tuvo otra noche negra en la derrota del Mónaco, al igual que Dávinson Sánchez que cayó con el Tottenham.

Arias recibió buena calificación ante Brujas de Bélgica, equipo al que los “colchoneros” derrotaron 3-1 en el estadio Wanda Metropolitano y que les representó seguir liderando el grupo A (6 puntos).

“Estoy contento por estos primeros 90 minutos, además en Champions, pero hay que ir paso a paso, coger confianza y trabajar esas cositas que el entrenador vea que tengo que mejorar. Lo importante es que hay confianza. El míster ya habló conmigo y me dijo que confía en mí y me toca demostrar en los partidos y en los entrenamientos”, dijo el lateral derecho a la agencia Efe.

Ayer se demostró la confianza que le tiene el técnico Diego Simeone. Desde que llegó (en julio) al conjunto español, el nacido hace 26 años en Medellín no había comenzado de titular. Debutó el 1° de septiembre en la liga española, entrando a los 68 minutos por José María Jiménez, en el encuentro que iban perdiendo 2-0 con Celta de Vigo y que se liquidó con ese resultado.

Brillo de David

Otro que sigue mostrando un buen rendimiento es David Ospina, quien volvió a ser titular con Nápoli, esta vez ante el Liverpool. El arquero colombiano ya había estado en el 0-0 de la primera fecha frente a Estrella Roja, lo que significa que lleva invicto su arco.

En el cotejo ante los ingleses (venían de ganarle 3-2 al súper equipo, el PSG), Ospina debió soportar una ofensiva liderada por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah.

Ahora, la gran prueba será en la tercera jornada cuando se midan, el próximo 24 de octubre, al PSG y enfrenten una delantera de miedo con Neymar, Mbappé, Di María y Edinson Cavani.

El que no contó con suerte ayer fue Radamel Falcao García. El Mónaco cayó 3-0 ante el Borussia Dortmund y el conjunto del principado alargó la racha de malos resultados.

Ya ajustó diez fechas sin ganar, contando los encuentros de la liga francesa que lleva ocho jornadas.

Tampoco pudo el Tottenham, con Dávinson Sánchez en la cancha, que perdió de local con el Barcelona 2-4..

Contexto de la Noticia

Equipo Hora

Grupo A

A. Madrid 3-Club Brugge 1

Dortmund 3-Monaco 0

Grupo B

PSV Eindhoven 1-Inter 2

Tottenham 2-Barcelona 4

Grupo C

PSG 6-FK Crvena Zvezda 1

Napoli 1-Liverpool 0

Grupo D

Lokomotiv 0-Schalke 04 1

Porto 1-Galatasaray 0

Image
Neymar
Jugador de PSG
No está al 100 % de rendimiento en este inicio de temporada y sin embargo ante el Estrella Roja de Belgrado el astro brasileño Neymar anotó la mitad de los seis goles de un PSG (6-1) que intimida a Europa. Con su hat-trick, el brasileño completó 38 tantos con el conjunto francés en 40 partidos (19 asistencias). En el próximo partido de Champions se enfrentará al Nápoli de Ospina.

Powered by