Fútbol Colombiano | Publicado el

Tolima recibe a Santa Fe en el primer duelo de las semifinales


Joel Silva es una de las figuras del Tolima. El técnico Alberto Gamero espera que se destaque ante Santa Fe. FOTO colprensa

Las semifinales de la Liga Águila-2 de 2017 inician hoy con el juego de ida entre Tolima y Santa Fe, que se cumplirá a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Pijaos y cardenales reeditarán dos finales cercanas, la de Copa Águila de 2014 y Liga Águila-2 de 2016. La primera fue para el equipo vinotinto y la segunda para el capitalino.

Los tolimenses dejaron en el camino al actual campeón y favorito al título, Atlético Nacional, con una definición por penaltis en el Atanasio (3-1), con la figura estelar del arquero paraguayo Joel Silva.

Los santafereños, por su parte, clasificaron a la semifinal tras marcar una amplia diferencia sobre Jaguares, siendo el club más contundente de los cuartos.

Tolima recuperó a Santiago Montoya y Ángello Rodríguez, quien acumula nueve festejos en el semestre. Con ellos y la baja de Rafael Carrascal, expulsado contra Nacional, las esperanzas del ataque tolimense ahora se ven reforzadas con Sebastián Villa y Marco Pérez.

Santa Fe cuenta con el plantel completo de las últimas presentaciones y dispondría de tres delanteros para buscar la ventaja en Ibagué, Ánderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

Contexto de la Noticia

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, dio a conocer algunas determinaciones que se tomarían en la próxima Liga Águila para cumplir con el calendario del Mundial de Rusia-2018. Según el dirigente, el torneo comenzará el 5 de febrero y, para poder responder a lo estipulado por la Fifa, no clasificarían 8 equipos a la final sino 4, y se eliminarían las dos fechas de clásicos en la fase de todos contra todos.


Powered by