deportes | Publicado el

“Este título vale más de una estrella”: Gamero


FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Esta vez las lágrimas de los jugadores del Tolima eran de felicidad. En campo ajeno, frente al favorito, este sábado lograron la segunda estrella en el fútbol colombiano (la primera fue en 2003-2 con Chiqui García), al derrotar (4-2) en los lanzamientos desde el punto penalti luego de vencer por 2-1 e igualar la serie 2-2.

En la cancha del Atanasio Girardot, con las medallas de campeones colgadas en sus cuellos, los jugadores y cuerpo técnico del conjunto pijao dieron su parte de victoria. “Nunca perdimos la fe; cuando el juego se puso 1-1 lo sentimos un poco, pero seguimos luchando y aquí están los frutos”, dijo la figura Sebastián Villa, el antioqueño que envió saludos a sus familiares en Bello y, de paso, confirmó su próximo viaje a Buenos Aires, Argentina, para vincularse al Boca Juniors.

El técnico Alberto Gamero manifestó que jamás perdió la fe, a pesar de caer en casa por 1-0. “El equipo se recuperó, mostró otra mística, otro deseo. Me gustó que los jugadores entendieron el libreto a la perfección... Yo sabía que tenía un equipo muy grande”.

Reconoció que Nacional les perdonó la vida en el contragolpe que terminó en fuera de lugar de Aldo Leao Ramírez. “Siempre buscamos el gol y desesperamos al rival. Yo les dije a los muchachos, ustedes no saben la historia que acaban de hacer. Esto es grande, es un título que vale más de una estrella, que se le quitó a un grande como Nacional, al que le tengo gran admiración”, comentó el estratega que hizo 17 puntos de visitante.

El veterano mediocampista Rafael Robayo contó que durante la concentración hubo mucho silencio: “Se habló lo esencial, que íbamos a dar un paso grande, una sorpresa enorme. Sin bulla, ni música preparamos el compromiso y Dios nos dio el premio en los últimos minutos”.

Su compañero Marco Pérez, mientras lloraba, recordó que todo el tiempo estuvieron “mentalizados en ser campeones”.

Mientras los tolimenses festejaban, los verdolagas se refugiaron en el camerino. El cuerpo técnico verdolaga, como aconteció en la rueda de prensa en la víspera, no asistió.


Powered by