Fútbol Colombiano | Publicado el

Sumar, necesidad hoy de la Sub-17 en el Mundial


En Juan Sebastián Peñaloza, el técnico Restrepo encontró un hombre importante en la zona de ataque. Hoy, ante Estados Unidos, el jugador paisa espera seguir aportando goles. FOTO EFE

En los tres últimos mundiales sub-17, de los cinco en los que ha participado, Colombia pasó de la primera ronda.

Hoy, en la cita que se desarrolla en India, el elenco nacional espera continuar con esa tendencia.

En el partido final del grupo A, los dirigidos por Orlando Restrepo, quienes marchan segundos con tres puntos, rivalizarán ante Estados Unidos, primero con seis.

Tercero es Ghana con tres unidades también, y se enfrenta al equipo más débil de esta zona, el anfitrión India.

A Colombia le urge ganar o empatar para no depender de otros resultados.

Cabe recordar que los dos mejores elencos de los seis grupos pasan a octavos, lo mismo que los cuatro mejores terceros.

Ante el elenco norteamericano en esta clase de torneos, hay un antecedente que favorece a los criollos: en la única vez que se cruzaron, en la cita de Japón-1993, los suramericanos triunfaron 2-1, aunque luego el equipo tricolor no pasó de la fase inicial de ese torneo.

El entrenador antioqueño Óscar Pérez dice que para seguir por la senda triunfal, el elenco tricolor debe hacer una gran lectura de la propuesta de los estadounidenses y hallar un buen equipo, pues en los dos primeros juegos (en su debut cayó con Ghana 1-0), ha tenido muchas variantes.

“En el primero jugó con línea de cuatro y el segundo línea de tres. A Juan Sebastián Peñaloza lo tenía como lateral y luego en su posición natural de delantero (convirtió los dos goles en la victoria 2-1 contra India). Pienso que aún no ha encontrado el 11 ideal, esto es necesario porque tiene la obligación de sumar para avanzar”, dijo Pérez. Hoy, desde las 9:30 a.m., Colombia se juega su permanencia en el Mundial.


Powered by