deportes | Publicado el

Santa Fe ganó en Ibagué y acaricia la final


FOTO COLPRENSA

Independiente Santa Fe se perfila como el primer finalista de la Liga Águila 2017-2.

El cuadro Cardenal venció anoche como visitante 1-0 al Deportes Tolima, con un gol del delantero Wilson Morelo, y sacó ventaja en el juego de ida de la primera semifinal del fútbol colombiano.

Fiel a su estilo, Santa Fe sacó provecho de una pelota quieta y luego de la ventaja apeló a la táctica para sacar el arco invicto y llevarse un excelente resultado para Bogotá.

El cuadro tolimense, que venía de eliminar a Nacional como visitante, intentó por todos los medios, pero no pudo anotar en un Manuel Murillo Toro que tenía ambiente de final.

El clásico

La ida de la segunda semifinal de la Liga Águila-2, entre América y Millonarios, se jugará hoy desde las 7:45 p.m. en el Pascual Guerrero, y se completará el domingo en El Campín.

Los escarlatas llegan con la camiseta inflada porque sacaron del camino al principal candidato al título, Atlético Junior, en la gran sorpresa de los cuartos de final.

Luego de sufrir hasta el final por salvar la categoría y no caer al descenso, ahora están cerca de luchar por la estrella.

Millonarios, por su parte, sentirá la ausencia de John Duque. Sin embargo, tendrá el ingreso del tolimense Henry Rojas, una de sus figuras en el semestre pasado que viene de una lesión, y contará con su goleador Ayron del Valle.

Contexto de la Noticia

En la ida de la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Argentina, el Rojo de Avellaneda venció 2-1 al Flamengo del colombiano Reinaldo Rueda. Rever, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para los visitantes que no pudieron administrar la ventaja. Por el local marcaron Gigliotti y Meza. El juego definitivo se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre en el mítico Maracaná.


Powered by