deportes | Publicado el

Remontadas, emociones en vía de extinción

ElColombiano
Con goles de Jarlan Barrera, Teo Gutiérrez (2 ) y Marlon Piedrahita, Junior frenó al Tolima en un juego vibrante. FOTO colprensa

Aún con un nivel de juego discutible y los estadios cada vez más vacíos, a este torneo se le abona, al menos, que ha logrado subir un poco el promedio de gol en relación con el del campeonato anterior.

En la Liga Águila-2 el promedio de anotaciones por encuentro es de 2,37, mientras que en el semestre anterior fue de 2.08 por partido.

Sí, la mejoría es leve pero ha permitido ver algunos juegos atractivos que se deslindan del austero nivel general del fútbol colombiano.

El 4-3 entre Junior y Tolima, con una remontada increíble del equipo barranquillero tras ir perdiendo 0-3 en el primer tiempo, se convirtió en el partido con más goles hasta ahora en el semestre.

Para Alberto Gamero, entrenador del Tolima, el abultado marcador “es muy grato para los hinchas, pero malo para los técnicos”. Pero Julio Comesaña considera que con “estos juegos se muestra que el fútbol colombiano puede tener una dinámica que a veces dicen que carece”.

Y es seguro que el aficionado prefiera quedarse con el concepto del técnico del Junior porque la estrategia de los entrenadores muchas veces ha ido en detrimento del espectáculo. Por eso, independiente del equipo, estos son resultados para volver a creer en el valor del fútbol profesional colombiano

Contexto de la Noticia

1
El 24 de mayo de 1998 Unión Magdalena goleaba 4-1 a Junior en Santa Marta. Pero los barranquilleros reaccionaron y terminaron venciendo a los samarios 4-6.
2
El 23 de agosto de 1984, Junior vencía de visita 1-4 a Caldas. Finalmente se impuso 5-4 con 4 goles de Raúl Humberto Mora, asesinado en Pereira en 1994.
3
En las finales de 1993 Nacional vencía en el primer tiempo en casa 3-0 a Junior. De la mano del Pibe Valderrama, Junior empató y con ese punto se encaminó al título.
4
En el Finalización 2005 Pereira y Pasto protagonizaron el partido con más goles en ese año. Los matecañas caían en casa 2-0 y terminaron ganando 5-3 en un juego inolvidable.

Powered by