deportes | Publicado el

Pertuz, baja para duelos ante Cali y Bucaramanga


Santiago Echeverría (5) ya está listo para retornar a la nómina titular del Poderoso. FOTO juan antonio sánchez

Las lesiones no dejan en paz a los jugadores del Medellín y ahora es Hernán Pertuz el que se perderá los próximos juegos del conjunto paisa por Copa y Liga Águila, a causa de una molestia muscular.

Mientras Juan José Peláez disfruta el regreso de Juan Fernando Quintero y puede volver a contar con los defensas Santiago Echeverría y Andrés Felipe Álvarez, quienes cumplieron sanciones, se preocupa por la ausencia de Pertuz, quien al parecer estará por fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

“Tenemos que ir acomodando las piezas conforme se van dando las cosas. Tratamos de no sobrecargar a los jugadores. Estamos en permanente comunicación con el preparador físico y los médicos buscando prevenir que se lesionen por el nivel de exigencia en la competencia, pero a pesar de eso se dan los casos y toca mirar con la nómina que tenemos cómo acomodarnos”, argumentó Peláez.

Ante esta novedad el técnico tendría a disposición para la zaga al juvenil Jaime Andrés Giraldo y los argentinos Echeverría y Rodrigo Erramuspe.

Así, y con la tranquilidad de tener una semana larga de trabajo, el cuerpo técnico prepara las nóminas para dos partidos cruciales ante Cali y Bucaramanga. El primero por la semifinal de la Copa Águila y el segundo por la fecha 12 de la Liga-2.

Contexto de la Noticia

La Dimayor determinó las fechas para los juegos de la semifinal de la Copa Águila, en las que Medellín tendrá como rival al Deportivo Cali. El primer duelo será el 13 de septiembre y el de vuelta quedó para el 27 del mismo mes. Los del Poderoso arrancarán de locales y esperan la confirmación del horario para la venta de la boletas.


Powered by