deportes | Publicado el

El pago del Barcelona al Palmeiras enreda la llegada de Mina

ElColombiano
Yerry Mina, defensa de la Selección Colombia. FOTO COLPRENSA

Tras casi darse por asegurado el traspaso del central colombiano Yerry Mina al Barcelona de España, la prensa deportiva catalana reveló ciertos detalles de la negociación que no habrían agradado a Palmeiras y estarían demorando la transferencia.

Según recalcan Sport y Mundo Deportivo, los dos principales diarios que retratan el día a día de la plantilla “culé”, el club de Brasil no está dispuesto a cobrar a plazos los 11,8 millones de euros que está dispuesto a pagar el equipo de Lionel Messi por el colombiano.

La idea de Palmeiras sería ingresar a sus arcas los 11,8 millones de euros en una sola transferencia.

Por otra parte, también habría sido un punto de discordia los 500 mil euros que serían destinados a Deportivo Pasto y Santa Fe por cuenta de los derechos formativos que obliga la Fifa a pagar.

Según esta norma, los responsables del crecimiento del jugador de los 18 a los 23 años deben recibir un 5% del costo del fichaje.

Palmeiras argumenta que debe ser Barcelona el que asuma este pago, que es distinto de los 2,4 millones de euros que irían rumbo a Santa Fe como parte del fichaje.

Estas condiciones habrían retrasado la llegada de Mina a Barcelona y pone al club catalán a echar mano de calculadora, pues el monto del negocio crecería hasta los 12,3 millones de euros, si bien es una cifra en teoría mínima en comparación a los 160 millones de euros que acaban de pagar por el brasileño Phillipe Coutinho.

El defensa central colombiano hace parte del proyecto del Barcelona para renovar su primera línea.

Con la partida del argentino Javier Mascherano (33 años) rumbo a China y los rumores de la posible ida de Gerard Piqué (30 años) al fútbol de Estados Unidos, la idea es que Mina (23 años) y el francés Samuel Umtiti (24 años) se consoliden como la dupla defensiva titular del equipo blaugrana.


Powered by