deportes | Publicado el

Medellín y Nacional, con doble contienda


Dayro Moreno fue controlado por los zagueros argentinos Santiago Echeverría y Rodrigo Erramuspe. FOTO Jaime Pérez

Pocas veces los dos estrategas de una contienda coinciden en elogios para sus jugadores. Y el clásico 295 entre Medellín y Nacional, independiente del triunfo rojo por 1-0 con gol de Juan Fernando Quintero, dejó satisfechos a los técnicos Juan José Peláez y Juan Manuel Lillo.

Peláez manifestó que el DIM fue “puro corazón y orden táctico”, actitud que le permitió mantener la ventaja a pesar de terminar con un hombre menos por la expulsión de Felipe Álvarez, y las lesiones de Quintero (hoy le hacen ecografía por una molestia en el aductor), Luis Carlos Arias y Jonathan Lopera.

Valoró aún más la victoria porque, según él, pelearon ante el elenco con mejor posesión de balón en Colombia (el sábado fue del 66.4 %) y quizás de Suramérica, gracias a las características de jugadores como Macnelly Torres y Alexis Henríquez.

Ayer se habló del inminente traspaso de Leonardo Castro a Independiente de Argentina, aunque el club paisa todavía no lo confirma. Se menciona una cifra de 3.4 millones de dólares por el 80 % de los derechos económicos. Peláez recordó que el Poderoso posee una nómina corta en número y que esto limita el estilo y las metas que buscan.

Por el momento piensa en los reemplazos de los lesionados de cara a la doble confrontación con Santa Fe (Liga y Copa), miércoles y domingo.

Visión verde

Lillo aseguró que está orgulloso de sus jugadores. “Más no se les puede pedir”, dijo. La única sugerencia que les hizo es respirar un poco antes de decidir en el último tramo de la cancha. Llegar al arco adversario en 24 ocasiones (dos remates en el palo) y cobrar 8 tiros de esquina por ninguno del DIM, dan cuenta de la vocación ofensiva que tuvieron durante el encuentro.

El quite de pelota en campo rival y el ritmo impuesto por sus dirigidos en los 90 minutos fueron resaltados por Lillo, que pasado mañana tendrá revancha ante Patriotas.

269

partidos completó David Gonzáles en el arco rojo. Supera a su amigo Ormeño.

Contexto de la Noticia

1
Santiago Echeverría sumó 5 amarillas y no podrá jugar el domingo ante Santa Fe, por Liga. ¿Pertuz?
2
A Felipe Álvarez, expulsado, lo remplazará Yulián Gómez. Elacio, listo para jugar por Lopera.
3
En Nacional, Lillo debe buscar el relevo de Bocanegra para el miércoles ante Patriotas.
4
El verde aplaza el duelo con Pasto de la fecha 11 de Liga. Jugará con Chivas en EE.UU. el domingo.

Powered by