deportes | Publicado el

Macnelly Torres ya se puso la camiseta del Cali


Macnelly Torres será el refuerzo para el medio campo azucarero de cara a la próxima temporada. FOTO TOMADA DE TWITTER @AsoDeporCali

El volante barranquillero Macnelly Torres fue presentado esta martes como nuevo jugador del Deportivo Cali. El jugador, de 33 años será el refuerzo para el medio campo azucarero de cara a la próxima temporada.

En acto de presentación oficial, que se realizó en la sede Alex Gorayeb del club vallecaucano, el jugador habló acerca de su llegada al plantel verde y blanco: “En el Cali hay jugadores grandes. Vengo a apoyar desde mi experiencia. No vengo a robarme el ‘show’, vengo a ser uno más. Esto es de un grupo de 30 jugadores”.

Lea aquí: Macnelly Torres dice adiós a Nacional y firma con el Cali

El volante aseguró que el Cali es una institución donde podrá mantener su alto nivel futbolístico. “Desde el entrenamiento diario se va creando un hábito ganador. Después es solamente tratar de inculcar que estás en un equipo grande, un equipo que te exige. Un equipo que no importa si juegas en la altura, en el calor”.

Resaltó la mentalidad con la que se debe llegar a un equipo y sobretodo cuando el objetivo es obtener títulos. “Tienes la obligación de salir a ganar. Es un tema que dentro del grupo de jugadores se va volviendo repetitivo y a través de muy buenos resultados eso va surgiendo efectos.

“En este equipo no debíamos estar hablando de eso. Yo creo que todos los semestres hay que pensar que hay que salir campeón”, agregó Macnelly.

Macnelly empezó su carrera en el Junior de Barranquilla pero fue en Atlético Nacional donde más brilló, siendo uno de los artífices de la Copa Libertadores ganada por los paisas en el 2016 bajo la dirección técnica del vallecaucano Reinaldo Rueda.

La experiencia internacional -además de su talento- será lo que Macnelly aportará a la línea de volantes del plantel del profesor Gerardo Pelusso.

Mi posición habitual es volante 10 creativo neto. Siempre me ha gustado jugar por delante del volante de marca, ya sea como el entrenador lo destine. Pero hay fases o rivales en los que el profesor planifica los partidos”, afirmó el jugador.

Completó que: “Si en algún momento se requiere que sea utilizado en otra posición que no es la mía lo hago, yo vengo a aportar. Lo he hecho en todos los equipos que he estado”.

Por su parte, el presidente del club, Juan Fernando Mejía aclaró los rumores al rededor de la llegada de un volante y la salida de Nicolás Benedetti, el canterano de 21 años.

“Por Nicolás y otros jugadores han preguntado, pero oficialmente no han llegado ofertas. Solamente por Miguel Murillo y por Jhon Janer Lucumí. Por Nicolás y Kevin Balanta hay intereses, pero no ha llegado un interés formal”, afirmó el Presidente.

“La persona que remplazaría a Nicolás, con todo el mérito que él merece, es Macnelly Torres”, concluyó Mejía.

El Deportivo Cali se refuerza de cara a la segunda edición anual de la Liga Águila y a la Copa Suramericana en la que enfrentará al Bolivar el 18 de julio en Palmaseca por los octavos de final de la competición.


Powered by