deportes | Publicado el

4 clasificados y 4 cupos en juego para entrar a los ocho


Once Caldas se ganó el lugar entre los 8, Nacional aún debe lograr 3 puntos de los 6 que le restan en juego. FOTO COLPRENSA

Tras la jornada del sábado, por la fecha 17 de la Liga Agúila-2, y con los duelos pendiente de este domingo: Equidad-Patriotas, Junior-América, Huila-Envigado y DIM-Bucaramanga, el panorama de los 8 clasificados se esclarece aún más.

Once Caldas se unió a los asegurados Tolima, Bucaramanga y Equidad.

Mientras que la derrota de Nacional (2-0 con Caldas) y los triunfos de Rionegro (1-0 sobre Alianza) y Cali (4-0 a Jaguares) dejaron al equipo antioqueño en una situación complicada.

Rionegro sumó 28 puntos, los mismos que posee el club verdolaga, y Cali (9°) llegó a 26.

Aunque sin importar lo que pase en los duelos de este domingo, Nacional seguirá entre los 8, sí se pueden reducir los cupos de cara a las últimas dos fechas de la fase de todos contra todos.

Un triunfo de Junior y Medellín asegurará a ambos en el grupo de clasificados, dejando así solo dos plazas para cinco equipos con posibilidades: Nacional, Rionegro, Cali, Santa Fe y Millonarios.

Sin embargo, si ni Junior ni Medellín ganan, serían cuatro cupos los que se definirían en las jornadas restantes, y los equipos con posibilidades se ampliarían a 8. A los antes mencionados, se sumarían Junior, Medellín y América.

Ya eliminados están Alianza Petrolera, Chicó (descendido), Patriotas, Envigado, Pasto, Huila, Jaguares y Leones (descendido).


Powered by