deportes | Publicado el

Leones quedó virtualmente condenado a segunda división


A Amaranto le toca enfrentar un duro momento en su primera experiencia como técnico profesional. FOTO edwin bustamante

Finalmente Amaranto Perea no pudo hacer la hazaña que necesitaba Leones para mantener al categoría.

Con el empate sin goles ayer ante Once Caldas, el equipo antioqueño quedó virtualmente descendido, pues tendría que ganar los 18 puntos que aún tiene en disputa para igualar a Huila con 129 puntos y que marcha en la posición 18 de la tabla del descenso, mantendiéndose así en la máxima categoría.

En consecuencia, Huila tendría que perder sus seis partidos y dirimir la posición por diferencia de goles. Eso, sin contar que Chicó, que marcha 19, tiene 10 puntos más que el conjunto paisa.

En los 40 partidos que ha disputado en la Liga, Leones solo ha conseguido tres triunfos: 2-1 al Pasto, 2-1 a Millonarios y 2-3 al Huila, este último por el actual torneo.

Con la salida de Juan Carlos Álvarez, quien logró el ascenso, y la llegada de Amaranto, poco cambió, de 15 puntos posibles el equipo antioqueño solo logró cuatro unidades, producto de cuatro empates y una derrota.

El próximo domingo Leones recibirá a La Equidad en el estadio Ditaires, el mismo estadio ayudó a materializar el sueño al equipo con la ficha más antigua del fútbol de ascenso de llegar llegar a la élite.

Aún les queda una pelea por dar: el paso a la final ante Nacional por Copa Águila.


Powered by