deportes | Publicado el

Expectativa por grupos del Mundial


James y Juan Guillermo Cuadrado durante la celebración del gol colombiano en Lima. FOTO AFP

El grupo más difícil, sobre el papel, para la Selección Colombia en el Mundial de Rusia-2018 sería con Alemania, Croacia y Nigeria, y el menos complicado junto a Polonia, Irán y Costa de Marfil.

Estas dos posibilidades se podrían presentar el 1° de diciembre en el Kremlin de Moscú cuando se lleve a cabo el sorteo (ver gráfico).

Tres exmundialistas hablaron sobre qué tipo de equipos le pueden convenir a Colombia en ese sorteo.

Para el exportero Óscar Córdoba, al Mundial van las 32 mejores selecciones del mundo y cualquier equipo es de cuidado.

“Los mejores se han confiado y se han llevado sorpresas. A nosotros nos pasó en el 94 con Rumania y Estados Unidos. A Argentina le había pasado también en el 90 frente a Camerún. Al Mundial hay que llegar preparado para enfrentar a cualquiera”, explicó.

José Fernando Santa, mundialista en 1998, dijo que lógicamente no es lo mismo enfrentar de entrada a un campeón del mundo, como puede ser Alemania que, por ejemplo, a Irán. “Son partidos de doble filo, porque si por ahí enfrentas a Alemania y ganás, te llenás de confianza y, en cambio, si enfrentas a Irán y perdés, llega la presión. Pero si a mi me preguntan, antes del Mundial, eligiría a Irán”.

El también lateral, Luis Fernando Chonto Herrera, que estuvo en las citas del 90 y 94, aseguró que los jugadores llegan al Mundial con la expectativa de vencer al que le pongan en frente. “El futbolista sabe que el camino puede empezar difícil o irse poniendo más complicado a medida que se avanza. Lo importante es llegar en el mejor nivel”.

Contexto de la Noticia

En Chile 1962, Colombia enfrentó a Unión Soviética, Yugoslavia y Uruguay. La Tricolor cayó con Uruguay 2-1, igualó 4-4 con los soviéticos y perdió 5-0 con Yugoslavia. En 1990 venció a Emiratos Árabes 2-0, perdió 1-0 con Yugoslavia e igualó 1-1 con Alemania. En 1994 cayó 3-1 con Rumania, 2-1 con EE. UU, y venció 2-0 a Suiza. En 1998 cayó 1-0 con Rumania, venció 1-0 a Túnez y perdió 2-0 con Inglaterra. En 2014 venció 3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón.


Powered by