deportes | Publicado el

Con doblete de Yeison Guzmán, Envigado derrotó a Pasto


El volante de Envigado, Yeison Guzmán celebra uno de los dos tantos que marcó en la victoria ante Pasto. FOTO CARLOS VELASQUEZ

En condición de visitante el cuadro que orienta Rubén Darío Bedoya derrotó 1-2 a Pasto y avanzó a los octavos de final de la Copa Águila, gracias a que en casa había igualado sin goles ante los nariñenses.

Los tantos del cuadro paisa fueron logrados por Yeison Guzmán, en los minutos 48 y 69, remontando así el marcador que era adverso desde el minuto 15, cuando Darío Rodríguez puso a celebrar a los locales que se ilusionaban con la clasificación.

Pero en el segundo tiempo,los naranjas fueron más fuertes reaccionaron bien y muy temprano igualaron las acciones, para retomar la confianza de irse en busca de la clasificación, la cual consiguieron en el minuto 69, con el segundo tanto de Guzmán.

De esta manera el cuadro paisa se une a Leones, que la semana anterior había logrado también su cupo, dejando en el camino al Pereira.

A Leones y Envigado se unirán en la siguiente fase otros dos equipos paisas, Atlético Nacional y el Independiente Medellín, representantes de Colombia en las copas Libertadores y Suramericanas.

En esta fase también ingresan seis equipos más: América, Deportivo Cali, Jaguares, Junior, Santa Fe y Millonarios, para así completar los 16.

La siguiente ronda la Dimayor definirá las series a través de un sorteo que determinará las ocho llaves, para buscar a los que avanzan a los cuartos de final.


Powered by