deportes | Publicado el

DIM y Nacional tienen dos grandes desafíos


Carlos Cuesta y Juan Fernando Caicedo, dos valores de Nacional y Medellín que andan en buen nivel. FOTO Róbinson Sáenz

Medellín y Nacional aprovechan la visita del Papa Francisco a Colombia para recuperar jugadores y ajustar detalles tácticos de cara a sus próximos compromisos por la Liga y la Copa Águila.

Los rojos, que descansaron los dos últimos días, retornan hoy a trabajos. El preparador físico Juan Camilo Quintero dijo que Juan Fernando Quintero quedará habilitado a más tardar mañana, luego de superar una fatiga muscular.

Esta es una noticia positiva con miras a los compromisos frente a Cali (miércoles 13 de septiembre por semifinales de Copa) y Bucaramanga (lunes 18 por Liga).

“Quisimos tener precauciones con Juanfer y le dimos otras cuatro jornadas de fisioterapia, la idea es tenerlo en óptimas condiciones”, comentó Quintero.

También se reportó que Jonathan Lopera superó sus molestias físicas, en tanto que Danilson Córdoba y Hernán Pertuz están a punto de ser dados de alta médica. Otra novedad es que el lateral izquierdo Andrés Felipe Álvarez ya pagó la fecha de sanción (expulsado en el clásico). Así, el técnico Juan José Peláez podrá disponer de toda la plantilla.

Regreso de los verdes

Mientras la delegación que estuvo en Estados Unidos en la Supercopa de Campeones retornaba ayer después del mediodía a suelo antioqueño, los otros jugadores entrenaron con normalidad en Guarne.

El técnico Juan Manuel Lillo convocó todo el plantel para hoy. Sabe que hay detalles por mejorar, especialmente en la definición.

La oficina de prensa del club verde señaló que hasta la tarde de ayer la Dimayor no le había comunicado la fecha del duelo ante Millonarios (16 y 17 de septiembre) por Liga.

Cristian Mafla, quien debió abandonar el partido contra Chivas a los 10 minutos, presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque ayer mostró mejoría, estaba pendiente de unas imágenes para determinar con más certeza el diagnóstico, le comentó el médico Hernán Luna a Mi Nacional.

Contexto de la Noticia

· Nacional, cuarto en la tabla de posiciones con 19 puntos, tiene aplazado el duelo ante Pasto, de la fecha 11 en la Liga Águila-2.

· Medellín es quinto con 18 unidades y el calendario completo. Ahora tiene doble tarea: Liga y Copa.


Powered by