deportes | Publicado el

Una nueva derrota de Leones aumenta su crisis en la Liga-2


FOTO @elmeridiano_co

Tener la posesión del balón el 54 % es insuficiente cuando no se concretan las buenas acciones en gol y el rival aprovecha los errores.

Aquel dominio que ejercía Leones de Itagüí en la primera parte resultó infructuoso ante la efectividad de Jaguares de Córdoba, que en el estadio Jaraguay de Montería, se impuso 2-0 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Águila-2.

De esta manera, el equipo antioqueño, dirigido por Juan Carlos Álvarez, sigue sin encontrar la brújula que lo saque del último lugar del torneo así como de la tabla del descenso. En esta última suma 103 puntos. Lo siguen Chicó (108) y Pasto (121).

Los goles del compromiso fueron de Jhony Cano (28’) y Mauricio Cortés (88’). Y eso que los de casa erraron penal con Pablo Rojas (67’).

El cuadro de Itagüí, como reseña la Dimayor, tiene la tercera mayor precisión de pases en lo que va de este torneo con 86,3%; sin embargo, aún no puede abrir el cerrojo contrario. En tres partidos aún no ha convertido un gol. El torneo anterior cayó tres veces seguidas y sin convertir. El sábado, el cuadro felino recibe a Bucaramanga (2:00 p.m.).

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, E. González; A. Hinestroza, Juan Roa, Rojas (Mauricio Cortés, 77’), Cano, C. Alzate; Rafhael Oliveira (Aponzá, 69’).

Leones: A. Cadavid; Jonathan Marulanda, Edisson Restrepo, Felipe Jaramillo, Carlos Gallego; Jherson Córdoba (D. Mosquera, 77’), S. Gómez, Daniel Mantilla (Yessy Mena, 71’), R. Lemus; John Sánchez, Francisco García (Wilmar Jordán, 69’) .


Powered by