Deportes | Publicado el

Chicó celebró ascenso a la A en Ditaires


La celebración fue para Chicó que logró el ascenso tras ganar en la serie de los tiros penales. Leones aunque no ganó ya estaba asegurado en la A. FOTO manuel saldarriaga

Un año, un mes y un día duró Chicó en la B. Ayer, tras lograr el empate 1-1 en su visita a Leones y ganar la serie desde los doce pasos, recuperó su lugar en la Primera A del fútbol colombiano.

Y aunque el cuadro local se fue adelante con un gol de Jeison Medina, a los 47 minutos, en el segundo tiempo no logró contener la arremetida de los visitantes, que en un descuido defensivo igualaron las acciones 1-1 tras un cabezazo de Michel Vásquez (54’) para mantener con vida a Chicó.

Muy cerca del final, al 80’, los de Itagüí contaron con la opción de ganar gracias a un penal sancionado por el central Andrés Rojas, pero Sebastián Gómez, un especialista en esta clase de cobros, falló.

El arquero José Hoover Escobar, quien lo había analizado bien, aguantó y tapó el lanzamiento. Así los dirigidos por Jhon “La Flecha” Gómez, lograron llevar la definición a los penales.

El arquero suplente de los paisas, Cristian Arroyave, ingresó a los 89 minutos para la serie, por su experiencia en este tipo de lanzamientos. Pero en esta oportunidad nada pudo hacer, pues la efectividad de los visitantes fue del 100%.

Los cinco jugadores elegidos marcaron, incluido el arquero Escobar, quien se convirtió en el gran responsable del regreso a la categoría A.

En los locales, aunque ya estaban asegurados en esa división, se notó la tristeza pues querían despedirse de su público con una victoria.

Chicó, por su lado, celebró en tierra paisa.

A pensar en la A

Lo importante para el elenco felino es que ya había conseguido su ascenso. Desde hoy el grupo saldrá a vacaciones, mientras que sus directivos continuarán con las reuniones y negociaciones para lo que será el modelo Leones-2018.

“Ya con el cierre del torneo nos concentraremos en concretar el tema deportivo de cuerpo técnico y jugadores con miras al próximo torneo. Son muchos temas para analizar y cuadrar con el comité deportivo”, dijo Carlos Murillo, presidente del elenco antioqueño con sede en Itagüí.

Boyacá Chicó regresó a Tunja para celebrar y de esta manera se cerró el telón para salir de la B.

11

goles ajustó Jeison Medina con Leones en el segundo semestre en el torneo de la B.

Contexto de la Noticia

LEONES 1Técnico: Juan C. ÁlvarezJugadores: Arled Cadavid (Cristian Arroyabe, 89’); Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya (Mateo Serna, 65’), Felipe Aguirre; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo; Wilmar Cruz (Eliécer Espinosa, 40’), Jhon Sánchez y Jeisson Medina.Gol: Jeison Medina (47’).CHICÓ 1Técnico: John GómezJugadores: Hoover Escobar; Jordy Monroy, Carlos Díaz, José Mosquera, Yilbert Tovar, José Barreto, Deiver Hinojosa (Mateo Palacios, 46’), Santiago Arango (Juan Díaz, 46’), Felipe Ponce, Misael Riascos (Michael Vásquez, 51’) y Diego Valdes.Gol: Michael Vásqueaz (51’)Figura: José Hoover EscobarEstadio: Metropolitano de Diatires. / Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá) . / Asistentes: Alexánder León (Caldas) y Juan Vaca (Bogotá). / Asistencia: aproximadamente unas 5.000 personas.

josé hoover escobar
Arquero de Chicó
El arquero ibaguereño que se formó y debutó con el América de Cali, y cuenta además con paso también por Atlético Bucaramanga, Cúcuta y Pasto, fue vital para el cuadro de Tunja. Se convirtió en la figura en esta fase del torneo. Ayer tuvo una nueva actuación que le permitió a su equipo, en Itagüí, tapando dos penales, subir a la A.

Powered by