deportes | Publicado el

Gobierno busca eliminar el cierre de fronteras para hinchas


FOTO ROBINSON SÁENZ

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, presidida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, afianzaron la puesta en marcha del plan piloto ‘Clásicos de Convivencia’, que “permitirá el ingreso a los estadios de las barras organizadas de los equipos visitantes que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de estos escenarios deportivos”.

El ejercicio, que será concertado con las barras, los alcaldes y los clubes, iniciará el 14 de octubre con el encuentro entre Once Caldas y Nacional, y continuará el 22 de octubre con el partido Junior-Santa Fe en Barranquilla. El tercer clásico lo definirán de acuerdo a los equipos que lleguen a las semifinales.

Según la Comisión, los integrantes de las barras que podrán asistir a estos Clásicos “deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales. La barra, a la que pertenecen, no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios ni en sus desplazamientos a partidos anteriores”.

“Este plan lo pensábamos arrancar el sábado 16 de septiembre con el clásico Nacional-Millonarios, pero las barras del equipo visitante, que cumplían con los requisitos, no quisieron sumarse a esta propuesta, que ya contaba con el aval del alcalde de Medellín, quien ha dado un buen ejemplo de convivencia en los estadios, junto a las barras paisas”, afirmó el Viceministro del Interior.

Las barras de los equipos visitantes que cumplan con estos criterios y deseen asistir a los ‘Clásicos de Convivencia’ podrán inscribirse a través del correo electrónico: clasicosdeconvivencia@mininterior.gov.co. La Comisión verificará el cumplimiento de los mismos y validará la inscripción de acuerdo al número de participantes aceptado por las alcaldías locales.

Así mismo, el viceministro del Interior informó a la Comisión Nacional que esta cartera iniciará los estudios técnicos y diseños en materia de seguridad que requieren los estadios priorizados de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales, y que estarían terminados antes de finalizar la presente vigencia.

Como parte de la estrategia de seguridad y convivencia en el fútbol, la Dimayor informó que a la fecha ha carnetizado a 102.000 hinchas en Cali, Barranquilla y Medellín. La jornada en Bogotá empezó este martes para todos los hinchas de los equipos capitalinos.


Powered by