deportes | Publicado el

Barrero y Martínez, cuota de A. Rionegro a la Sub-17


Santiago y Etilso, fichas para el regreso de Colombia al Mundial, al que no se asiste desde 2009. FOTO cortesía A. Rionegro

La provincia también le aporta a la Selección Colombia sub-17 de fútbol que el próximo 19 de septiembre partirá a India para el Mundial Fifa.

Atlético Rionegro-2010 es un club en proyección y no tiene nada que ver con Águilas que compite en el torneo profesional de la Dimayor. De sus bases salieron David Santiago Barrero y Etilso José Martínez, quienes están concentrados en Bogotá bajo la dirección de Orlando Restrepo.

Barrero es un delantero goleador y potente. Nació en Bogotá, aunque dice que se siente un paisa más, pues a los cinco años, sus padres (Jerley, empleado de la Fuerza Aérea y Xiomara, profesora en la vereda Barro Blanco) se mudaron para Rionegro y allí creció.

Algo que lo aferra más a esta tierra son los títulos nacionales que ha conseguido con los seleccionados juveniles antioqueños.

Sobre el plantel tricolor, Barrero asegura que es muy completo, que ha tenido buena preparación y “viaja con la mentalidad de ganar”. Su intención es ratificar sus dotes como artillero en el certamen y pelear el botín de oro. “Siento gran alegría al representar a mi país y espero hacerlo de la mejor manera”.

Etilso nació en Cartagena y se desempeña como volante, posición en la que aporta marca y goles, según Bianey Castro, director deportivo de Atlético Rionegro.

Su presencia en el Oriente, desde hace más de un año, se debe a un convenio que existía con la Escuela Atlético Colombia. Al igual que su compañero, asegura que el optimismo lo acompaña para la sexta participación del país en la cita mundialista.


Powered by