Fútbol Colombiano | Publicado el

Ante China, un amistoso que resolverá muy poco


Juan Fernando Cuadrado no ha tenido un buen funcionamiento en los últimos partidos con Colombia y, por lesión, no podrá jugar mañana ante la Selección asiática. FOTO juan antonio sánchez

Al técnico José Pekerman le tocará seguir improvisando en el duelo de mañana (6:30 a.m.) ante China. A la salida de James Rodríguez y Cristian Zapata del grupo de convocados, se le sumó la de Juan Guillermo Cuadrado, quien no superó una inflamación en el aductor izquierdo.

Cabe recordar que la primera baja para la gira asiática fue el lateral Santiago Arias. Así que de la lista de 25 jugadores, quedaron 21.

La Selección llegó ayer a territorio chino y realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Chongqing Olympic Sports Center Stadium.

Las críticas para el seleccionador nacional no se han hecho esperar, sobre todo, porque se esperaba que estos partidos fueran para reunir el grupo y mejorar el juego en equipo, una falencia que ha tenido en los últimos partidos.

El técnico antioqueño Hugo Gallego dice que ojalá no siga con las improvisaciones estratégicas.

“Por qué Pekerman no juega con dos delanteros. Si juega con dos volantes de contención, qué tal jugar con dos enganches. Y lo peor, no tiene forma de reemplazar a David Ospina, Falcao y James”.

Gallego reitera que es increíble que, mientras las demás selecciones se enfrentan a los mejores del mundo, Colombia esté disputando partidos ante equipos que están ubicados entre los peores del ranquin Fifa: Corea (62°) y China (57°).

El fundamentador antioqueño Gonzalo García dice que la Selección debe corregir muchos errores de los cometidos ante Corea del Sur si quiere vencer a China.

El primero es darle la oportunidad al portero José Fernando Cuadrado porque Leandro Castellanos lució inseguro.

“Sin ser muy exigido estuvo comprometido y no dio seguridad”. García dice que hay un bajo nivel de muchos jugadores, incluso los referentes.

“No veo bien a James, tampoco a Carlos Bacca y Felipe Pardo. Mucho menos a un hombre de confianza como Abel Aguilar. Es un muchacho que no aporta nada y hace demasiadas faltas. El tránsito de Colombia al campo rival es lento y se va a enfrentar a un equipo rápido”.

Así mismo, explica que de nada sirve tener la posesión del balón si no se revierte en oportunidades de gol y en goles. “Ojalá Pekerman mire como juega Brasil, que es una Selección con tenencia en campo contrario y constantemente, sus jugadores buscan la portería rival”.

La de mañana será la segunda confrontación en la historia entre Colombia y China. La primera vez que se vieron las caras fue en 1995, con triunfo chino 2-1.

Ante China, un amistoso que resolverá muy poco

Contexto de la Noticia

ROJO
El mismo Pekerman aceptó que el viaje fue largo, además usó jugadores en posiciones distintas. Tampoco pudo contar para toda la gira con jugadores que serían fijos en Rusia-2018.

AMARILLO
Ante China es una buena oportunidad para reivindicarse, porque si el funcionamiento es similar al que mostró con Surcorea, más allá del resultado arreciarán las críticas al proceso.

VERDE
Es ahora cuando se pueden hacer ensayos y no en el Mundial. Un triunfo con un fútbol prolijo sobre China calma los ánimos y dejaría atrás racha negativa de 5 juegos sin festejos.


Powered by