deportes | Publicado el

Lance, la única cara nueva en F-1


Valtteri Bottas fue el más veloz en el tercer día del primer test que cumplen todas las escuderías en Barcelona. FOTO efe

La temporada de la Fórmula 1 comenzó con el primer test en el circuito de Barcelona-Cataluña y mostrando cambio de pilotos en diferentes escuderías.

Este año se pasó de once a diez equipos, tras el infortunado cierre de la escuadra Manor Racing. Igualmente la F-1 bajó de 21 grandes premios a 20. Problemas económicos dejaron por fuera la carrera de Alemania.

En el tema de los pilotos, el año abrió con el anuncio del retiro del campeón Nico Rosberg y la posibilidad de que Felipe Massa siga el mismo camino, aunque, al final, este aceptó una oferta de Williams.

A Mercedes llegó Valtteri Bottas para acompañar a Lewis Hamilton, quien ayer precisamente fue el más rápido en el tercer día del test, con récord de pista (1.19,705). El anterior estaba en poder de Rubens Barrichello con 1.20,043.

Lewis fue el mejor en la primera jornada con 1.21,765 y en la segunda Kimi Raikkonen con 1.20,960.

Stoffel Vandoorne intercambia el puesto de piloto oficial de McLaren Honda con Jenson Button, quien pasa a ser piloto de pruebas.

Esteban Ocon abandonó Manor y llegó al Force India como sustituto de Nico Hulkenberg, contratado por Renault para suplir a Keven Magnussen, quien va a dar en el elenco Haas, en remplazo de Esteban Gutiérrez.

Mientras, Pascal Weharlein sale de Manor y recala en Sauber, del que salió Felipe Nasr.

La única cara nueva es la de Lance Stroll contratado por Williams y con la credencial de campeón el año pasado de la Fórmula 3 Europea.

Felipe Nasr y Esteban Gutiérrez son ausencias este año al no renovar con sus respectivos equipos y tampoco conseguir asiento en otros.

Los coches Mercedes, emergen favoritos. La pelea la debe dar Ferrari. Difícil esperar sorpresas. Por ahora, vendrá el segundo test que iniciará el próximo martes.

Lance, la única cara nueva en F-1

Powered by