deportes | Publicado el

Incertidumbre en el inicio de la Fórmula 1


Fernando Alonso no ve la hora que inicie la temporada de la Fórmula 1. Abre con el GP de Australia. FOTO cortesía McLaren

Por EFE y redacción

La Fórmula 1 abre su temporada este año con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne y la amenaza de lluvia para estos días.

Este año parece que el mal tiempo persigue a la principal categoría del automovilismo. Después de la lluvia, el frío e incluso la nieve que hubo en Barcelona durante la primera semana de prácticas de la pretemporada, los monoplaza vuelven a pasar por lo mismo.

En esta ocasión el frío no será el principal problema, pero sí la lluvia, que amenaza con empañar la primera carrera de la temporada, así como también la sesión clasificatoria programada para el sábado venidero.

Intensos podrían ser los aguaceros durante la prueba el domingo, ya que se predicen vientos entre 15 y 30 kilómetros por hora y una acumulación de agua entre 2 y 10 milímetros. Una situación que los equipos no podrán simular durante la sesión del viernes, ya que se esperan cielos parcialmente nublados con temperaturas entre 16 y 26 grados.

El recuerdo de Schumacher

Se llega al territorio de Michael Schumacher, pista en la que el alemán dominó con mano de hierro en el inicio del siglo 21 con cuatro victorias en cinco años.

Allí Fernando Alonso logró el triunfo en 2006, y se dará inicio a la temporada número 18 del campeonato.

Las estadísticas dicen que el que gana en el Gran Premio de Australia tiene muchas opciones de terminar el año siendo campeón, algo que en esta década no se ha cumplido con tanta exactitud como en la pasada.

Jenson Button, Alonso, Kimmi Räikkönen, Lewis Hamilton y el propio Schumacher, consiguieron triunfar y meses más tarde ganar el campeonato.

El ganador del año pasado fue el alemán Sebastián Vettel, seguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Alonso, ansioso por correr

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault) afirmó, a cuatro días del comienzo del Mundial, que por fin ha llegado la hora de correr.

“Por fin ha llegó la hora. No es la primera vez que compito este año, claro, después de haber estado en las 24 Horas de Daytona, pero tengo por delante una temporada bastante ajetreada”, dijo al referirse alternará la F1 con el Mundial de Resistencia.

“Estoy deseando ponerme al volante del MCL33 en el primer Gran Premio del año”, afirmó el piloto español en declaraciones que difundió su equipo en la página web.

“Nuestro auto mostró mucho potencial en las pruebas libres de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en que trabajar, ya contamos con una buena cantidad de información sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del monoplaza de este año”, señaló.

“Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir los ingredientes necesarios”, agregó.

Alonso cree que nadie puede hacer ningún tipo de pronóstico sobre cuál va a ser el rendimiento del resto de equipos en la primera carrera de la temporada, lo que contribuye a que sea más emocionante aún este inicio.

12:10

de la madrugada del domingo, hora colombiana, se correrá el GP de Australia.


Powered by