Deportes | Publicado el

Esto piensa Federer sobre la polémica entre Wimbledon y el Mundial


Federer bromeó sobre lo que puede ocurrir el domingo cuando las finales de Wimbledon y el Mundial coincidan a la misma hora. FOTO: AFP

Era imposible que Roger Federer no expresara su opinión acerca del tema que ha ocupad la agenda deportiva y social en Inglaterra esta semana.

Finalmente la organización del Abierto de Londres confirmó que tendrá el wi-fi disponible para que los aficionados que asistan a la final el domingo puedan conectarse y seguir el partido.

Eso sí, respetando los protocolos con el silencio y la mesura necesaria desde las gradas para que la final en el césped del All England Club se realice sin contratiempos.

Este martes la prensa consultó al suizo, ganador de ocho títulos en Wimbledon y máximo atractivo en una posible final, si no le preocupaba que por primera vez en su carrera una eventual final suya no acaparara la agenda deportiva del planeta. Ante lo cual, el suizo, inteligente y afable como siempre, tuvo una respuesta que causó risa entre los presentes:

“Creo que será la final del Mundial la que tendrá más problemas coincidiendo con la de Wimbledon ya que los asistentes a la final en Rusia estarán todo el rato exclamando: ‘Wow!’, ‘Oh, Dios mío’, van 0-15, 15-30’ y los jugadores mirarán a la grada y no entenderán qué es lo que está pasando. Quizá deberías preguntar en Rusia qué piensan de que Wimbledon se dispute a la misma hora”, sentenció en medio de las carcajadas propias y del público.

Si Inglaterra avanza a la final este miércoles, los ingleses albergarán el domingo la final del más popular torneo de tenis y, en Rusia, tendrán a su combinado disputando una final del Mundo por primera vez en 52 años.


Powered by