deportes | Publicado el

En Medellín se hablará de la ciencia de la bicicleta


Por Juan Felipe Zuleta Valencia

Con el entusiasmo que hay en Colombia por estos días tras el éxito de la carrera Oro y Paz, el segundo Congreso Nacional de Ciclismo que se realizará entre viernes y domingo en el hotel Intercontinental, buscará aportar componentes académicos y metodológicos del deporte del pedal en Colombia.

Será un espacio dirigido a deportistas, entrenadores, preparadores físicos, medios y aficionados en el país, en el cual se abordarán temas como la inclusión de la mujer en el ciclismo, biomecánica, nuevos métodos de entrenamiento, medicina deportiva, dopajes y y estrategias de formulación y financiación de proyectos ciclísticos.

El público interesado podrá participar de las ponencias del Congreso, previa inscripción en el portal www.cnciclismo.com, con un costo de 290.000.

Entre los ponentes estará como invitada especial la bicampeona olímpica Mariana Pajón, acompañada por sus padres, para hablar acerca de cómo llevar una carrera deportiva como proyecto familiar.

Jonathan Bustamante, entrenador mental de Pajón y otros exitosos deportistas, dictará su conferencia Heptálogo del campeón.


Powered by