Deportes | Publicado el

En Brasil, nuevo reto para el hockey paisa


Los deportistas antioqueños esperan tener un buen certamen en Brasil, donde el favorito es Argentina. FOTO jaime pérez

Tras intensas jornadas de preparación y, convencidos de hacer un gran papel, los integrantes del Corazonista y Gacelas de Medellín viajan a Brasil para participar en el Suramericano de Clubes, categoría mayores.

Junto a ellos también estarán los jugadores del club Manizales Hockey, que también espera tener un papel destacado en el certamen, ya que cuenta con hockistas que militan en la liga de España y próximamente en la de Francia.

Igual pasa con el equipo Gacelas (damas) que cuenta, entre otras, con la experimentada arquera Carolina Correa, quien lleva varias temporadas en España, al igual que con Camila Morales y Sara Bedoya, jugadoras del proceso de Selección Colombia.

En los caballeros, en el equipo del Corazonista aparecen jugadores como Juan Camilo Echeverry, Julián Uribe, Santiago de la Roche, Juan Camilo Zapata y Juan Manuel Henao, entre otros, y todos de proceso de Selección.

Argentina es favorita
Los clubes que se ganaron el derecho de representar al país en este certamen, contaron, además de la ayuda de la empresa privada y los padres de familia, con el aporte de Indeportes y la Liga de Patinaje de Antioquia.

Ricardo Suárez, miembro del comité organizador del certamen y representante de Colombia en el ámbito panamericano, confirmó que Argentina, que ha sido campeón mundial y panamericano, es el favorito para ganar el torneo, que tendrá representantes de Brasil, Uruguay y Colombia. El gran ausente es Chile.

“Esperamos que la participación de los colombianos sea destacada ya que va con tres equipos muy fuertes que han hecho procesos muy organizados en ambas ramas, lo que ha permitido la ida de jugadores al exterior”, concluyó.

Los elencos, avalados por la Federación de Patinaje, viajarán este jueves al torneo que iniciará el domingo.

21

clubes de cuatro países estarán en competencia desde este domingo.


Powered by