deportes | Publicado el

Egan abrirá 2018 en el Tour Down Under


Egan Bernal, el colombiano que este año vestirá la camiseta del Sky británico. FOTO tomada del Team Sky

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour del Porvenir 2017 y nuevo fichaje del Sky, se siente “entusiasmado por pertenecer al equipo de sus sueños” y espera empezar a demostrar sus condiciones de gran escalador en el Tour Down Under, en Australia, donde estrenará el maillot del equipo británico del 16 al 21 de enero.

El ciclista bogotano se encuentra “entusiasmado” para afrontar la primera temporada de aprendizaje en el Sky.

“Para mí es realmente bueno estar aquí y durante las próximas dos o tres temporadas quiero aprender mucho, ganar experiencia y aprender a ser mejor en la contrarreloj. Creo que es el mejor equipo. Tenemos muchos corredores grandes y es un buen lugar para crecer y obtener experiencia. Es el equipo de mis sueños”, señaló.

A Bernal, que también sorprendió en 2016 con el maillot de campeón del Mundo sub’23, le acompañarán en Australia Jon Dibben, Owain Doull, Salvatore Puccio y Lukasz Wisniowski. Puccio, de 28 años, será el capitán.

La idea de Bernal en 2018 es “aprender de corredores como Chris Froome y Michal Kwiatkowski”, entre otros.

En el recuerdo reciente de Bernal están sus 9 victorias en la temporada de 2017 y su exhibición en el Tour del Porvenir, donde ganó dos etapas y la general. “Fue realmente agradable ganar aquella carrera. Además ese día vi los tuits y mis amigos me estaban enviando mensajes diciendo que Team Sky había anunciado que estaría con ellos. Fue muy agradable”.

Bernal se encontrará en el Sky con sus compatriotas colombianos Sebastián y Sergio Luis Henao .

20

años tiene el ciclista Egan Bernal, quien se vinculó al Sky de Chris Froome.


Powered by