deportes | Publicado el

DIM no se confía y piensa en la victoria


Elvis Mosquera y Daniel Cataño, durante un entrenamiento. Ambos serían titulares el domingo con DIM. FOTO juan a. sánchez

En Barranquilla la actuación de Elvis Mosquera fue destacada y por espacio de cinco minutos, al final del compromiso actuó como central, posición que podría repetir el domingo, ante la ausencia de Jesús Murillo, por sanción y la duda de Hernán Pertuz, por lesión.

Esa posibilidad está dada. Mosquera argumenta que “los 25 jugadores estamos preparados para actuar. En mi caso, siempre que el profe me necesite estaré ahí para aportar lo que el equipo necesita, lo importante es que podamos sacar el arco en cero, así como lo hicimos en Barranquilla en un juego complicado y ante un fuerte rival”.

Además resalta que, en ese juego tuvieron el valor, la determinación y la solidez defensiva necesaria para alcanzar la victoria, que es importante. No obstante, faltan 90 minutos que serán cruciales para avanzar, tal y como se han propuesto.

“Junior es un equipo con buenos jugadores, con poder ofensivo y no podemos dar ningún tipo de ventaja, estamos en casa, con nuestro público y esperamos redondear esta serie, para celebrar y seguir en busca de la final”, concluyó el lateral, que cumple funciones como central.

Así lo hizo no solo en los cinco minutos finales en el Metropolitano, sino en algunos partidos con Envigado. Una de las virtudes que exaltó Mosquera es la solidaridad y la versatilidad que tienen los jugadores, por ello el técnico Ismael Rescalvo cuenta con opciones al momento de las ausencias obligadas.

Contexto de la Noticia

· En condición de local el Medellín tiene un 83% de rendimiento, con una sola derrota, precisamente protagonizada por Junior, en la sexta fecha, 1-2.

· Elvis Mosquera ha actuado en 13 ocasiones con el Poderoso en las 20 fechas que suma el actual torneo.

· Con Envigado jugó 35 partidos y marcó dos goles.

· Juego del domingo será a las 7:30 de la noche.


Powered by