Deportes | Publicado el

Con la mira en los Olímpicos


Juana Rueda. FOTO cortesía-indeportes

En su casa, Juana Rueda Vargas tiene al mejor ejemplo, su tía María Teresa Rueda, campeona con Colombia en varios torneos, entre copas mundiales, centroamericanos y suramericanos.

De ella heredó la constancia, disciplina y dedicación que le han permitido entrar a la historia del tiro colombiano, pues es la primera en clasificar a los Olímpicos de la Juventud.

Con orgullo, su orientador, el venezolano Raúl Vargas, afirma que Juana está allí haciendo historia gracias al empeño que le ha puesto a su entrenamiento y a las condiciones innatas que tiene para el deporte.

“El tiro requiere de mucha disciplina y Juana la tiene, además es una deportista que a pesar de su edad (16), escucha, se deja guiar y sigue las indicaciones que se le entregan, siempre buscando mejorar en la técnica y los movimientos de la muñeca para corregir los errores angulares”.

Resalta que en el último año siempre ha estado en las finales de su especialidad, pistola 10 metros, superando incluso a las tiradoras de la categoria mayores, quienes le llevan años de experiencia.

“Estoy seguro que en los Olímpicos llegará a la final, estará entre las mejores, aunque hay que ser conscientes de que las alemanas y las chinas son potentes, pero confío mucho en las capacidades y preparación que suma Juana”, resalta su técnico.

Hoy la deportista regresa de Estados Unidos, donde consiguió la marca para los Olímpicos de Argentina y mañana viajará de nuevo, esta vez para Perú, a una competencia preparatoria, pues la promesa antioqueña representará también al país en los Suramericanos y Centroamericanos.

Contexto de la Noticia

· En las instalaciones de Indeportes avanza el tema de la vacunación para los deportistas, entrenadores y delegados de Colombia en los Suramericanos. En total, 111 representantes del país recibieron las vacunas de sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

· La delegación que llevará Colombia a los Suramericanos es de 547 atletas.

· Las grandes ausentes, Mariana Pajón, por lesión, y Caterine Ibargüen, por compromisos en la Liga Diamante.


Powered by