deportes | Publicado el

Colorado, vigente y triunfal

ElColombiano
Después de la cita que termina en Ecuador, Colorado afrontará la Allianz 15K en Bogotá, el 20 de mayo. FOTO COLPRENSA

Cuando se le pregunta a Diego Colorado de dónde saca tanta fuerza para seguir ganando en el atletismo de alto rendimiento, de inmediato suelta una carcajada y empieza a bromear. “Es que me siento como un chico de 20 años”.

El nacido en el municipio antioqueño de Jardín ya tiene 44 de edad, y su victoria el pasado fin de semana en la Media Maratón de Villavicencio lo ratifica como uno de los mejores fondistas del país.

Diego ya no cuenta con el patrocinio que tuvo por diez años de parte del equipo Atletas con Porvenir, del cual asegura, siempre estará agradecido; sin embargo, dice que su deseo de seguir dejando huella y sacar a su familia adelante lo impulsan a continuar con paso firme en este deporte, en el que por el momento no pasa por su mente el retiro.

Dice que el dinero que viene ganando en las pruebas que disputa le sirve para costear los gastos para nuevas competencias y, de paso, velar por el bienestar de sus seres queridos.

“Desde que uno se sienta aliviado hay que continuar haciendo lo que más le gusta. Todo va en la preparación, la disciplina, la constancia que se le pongan a las cosas y sobre todo en la mentalidad, esas son claves para lograr lo que se quiere”, expresó ayer el padre de Emanuel, de 16 años, María Paulina, de 12, y esposo de Mónica Tangarife.

Colorado, quien a las 8:30 de la noche ya está en cama para reposar, y a las 5:00 de la mañana se levanta religiosamente para emprender sus entrenamientos en la población de Guarne, donde reside, manifiesta que quiere ser un ejemplo en el deporte colombiano.

Resalta que es un placer sentir la alegría de sus hijos cuando lo ven cruzar la meta, y más si es en los primero lugares. También se siente orgulloso cuando los rivales y aficionados valoran sus capacidades.

Con triunfos, Diego Colorado se mantiene vigente en el atletismo. Su próximo reto será este 21 de abril en la Carrera Atlética Binacional Upec 14k, entre Ipiales y Tulcán, en Ecuador, donde espera cobrar revancha, luego de ser segundo en 2017.


Powered by