deportes | Publicado el

Supermán entrena en la Sierra Nevada del Cocuy


Una selfie que no debe faltar. López y Rodolfo Torres en parajes del Cocuy. FOTO cortesía fedeciclismo

A Rigoberto Urán se le ve pedalear, con frecuencia, por las vías de su natal Urrao o, incluso, de Medellín, en procura de mantener la forma física y rendir de la mejor forma posible en las diferentes carreras que su equipo le asigne. Con Nairo Quintana sucede igual, pues siempre elige las carreteras de Boyacá para intensificar trabajos que le permitan llegar con el oxígeno suficiente y responderle a su escuadra Movistar.

Con lo que sí no contábamos era con que una de las más importantes promesas del ciclismo colombiano, Miguel Ángel López, apodado Supermán, se fuera hasta la Sierra Nevada del Cocuy, en Boyacá, a entrenar, aprovechando la denominada Travesía del Cocuy y Güicán que tuvo la presencia de casi un centenar de ruteros.

“Pedalear a más de 3.500 metros es algo que nos ayuda mucho para oxigenar y preparar el cuerpo”, señaló Rodolfo Torres, quien se apresta a correr la campaña de 2018 en el Androni Giocattoli.

Supermán, el mejor joven de la pasada edición de la Vuelta a España, señaló que se viene preparando para debutar con el Astana en Colombia. “Quisiera llegar en buena forma a los Nacionales de ruta; la preparación debe ser exigente porque van a estar los mejores” y agregó que la experiencia del Cocuy fue maravillosa y provechosa .

Contexto de la Noticia

1
Miguel Ángel López abrirá temporada en Colombia (Nacionales de ruta) en Medellín (febrero).
2
Su primera competencia en el exterior es en Omán y Abu Dhabi. Y en Europa hará luego
la Tirreno-Adriático.

Powered by