deportes | Publicado el

Sueño cumplido para Hodeg


FOTO cortesía quick step

Álvaro Hodeg, el joven al que su mamá le rogaba que se alejara del ciclismo por el miedo que le produce verlo cuando se bate por el triunfo en un embalaje, se convirtió ayer en la flamante contratación del Quick Step, equipo que cuenta con los mejores velocistas del mundo, entre ellos su compatriota Fernando Gaviria, y en el que hacía tránsito como stagiaire (aprendiz).

Solo cinco meses bastaron para que Hodeg, gracias a sus potentes pedalazos, encantara a los directivos de la escuadra belga. Esta temporada, el deportista de 21 años fue campeón de las metas volantes del Giro de Italia sub-23, ganó etapa en el Tour de l’Avenir y suma 8 top-10 en carreras en Bélgica.

“No puedo creerlo. Estoy súper feliz y muy motivado para entrenar más, desarrollarme mejor como piloto y aprender de toda la experiencia que está presente aquí”, dijo Hodeg.

El velocista, que salió del Coldeportes-Zenú, recuerda las palabras de sus padres -son ganaderos-. “Mi madre -Elsa- es muy nerviosa. Cuando me caigo me dice que no tengo necesidad de estar sufriendo y arriesgándome, pero ya se está acostumbrando. Mi papá -se llama Álvaro- es lo contrario. Expresa que nada es fácil en la vida y que levantarme de una caída me volverá más fuerte”.

Ahora, convertirse en ciclista profesional en el elenco que añoraba representa para él una responsabilidad mayor. “Siempre fue un sueño estar aquí y compartir con Gaviria, quien es mi ídolo. Lo que viene es trabajar más fuerte para estar a la altura”, agregó Hodeg, el ciclista que calza 43, mide 1.87 metros, pesa 74 kilos y quien en Europa, al esprín, luchará para dejar huella como su paisano Gaviria.

Contexto de la Noticia

El Medellín de pista, que se disputará entre el 19 y 21 de octubre en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, tendrá grandes figuras. Estarán 60 ciclistas internacionales y otras estrellas de Colombia, como Rigoberto Urán, Sergio Henao, Járlinson Pantano y la bicicrosista Mariana Pajón, entre otros.

Julián Cardona (Medellín-Inder) será compañero, en 2018, de Rigoberto Urán en el equipo EF Education First-Drapac Cannondale. El paisa -20 años- ganó la Vuelta del Porvenir-2015, el título panamericano sub-23 en contrarreloj en México-2016 y es actual campeón nacional sub-23 de la modalidad.

El cundinamarqués Daniel Martínez (Wilier) fue el mejor colombiano en la edición 97 de los Tres Valles Varesinos, carrera italiana de un día -192.9 km- ganada por el francés Alexandre Geniez (Ag2r), luego de 4:49.08. Martínez fue 9° a 17 segundos. Se alista para actuar este jueves en la Milano-Torino.


Powered by