Ciclismo | Publicado el

Suárez celebra por su papá


A sus 32 años, el esposo de Carolina y papá de Julieta (22 meses) y Jerónimo (6 años) consigue ganar una prueba importante en Colombia. FOTO cortesía-epm

La emoción de Juan Pablo Suárez se reflejaba en su rostro y sus palabras, luego de ganar por primera vez una competencia grande en Colombia, el Clásico RCN, edición 2017.

“¡Estoy feliz! Esta victoria es para toda mi familia, para mi papá que siempre me apoyó”, dijo después de coronarse campeón con solo tres segundos de ventaja sobre Óscar Sevilla. Dio gracias a José, su padre que murió hace dos años y quien le inculcó el ciclismo.

¿Qué recuerda de su padre?

“Fue parte fundamental en mi carrera, y desde el cielo me dio mucha fuerza para ganar este Clásico. Él me enseño a ser disciplinado. Si no fuera por él, estaría haciendo otras cosas diferentes al deporte”.

¿Cómo qué?

“Yo creo que en Estados Unidos, con mi mamá y mis dos hermanos que viven allá y de pronto trabajando como policía”.

¿Y por qué de policía?

“Porque tengo un hermano policía y yo estudié en el Colegio Militar José María Córdova, entonces me gustaba esta carrera, pero mi papá me inculcó el ciclismo y acá estoy”.

¿Se veía como campeón del Clásico RCN?

“La contrarreloj era difícil porque Óscar (Sevilla) es un rival muy fuerte, sin desconocer a los otros. Pero lo logré, estoy muy contento de ganarle a él, que es un hombre de experiencia y le da más valor a la victoria. De Óscar he aprendido mucho, especialmente a cómo entrenar”.

¿Pasa por su mejor

momento deportivo?

“Este año me he sentido muy bien. Se me escapó la Vuelta a Colombia precisamente en la crono, ese día estaba enfermo y no pude hacer la mejor carrera, pero acá nos desquitamos”.

¿Cuál es el mérito

del triunfo?

“La constancia. Después de la Vuelta pusimos más ganas, me dio mucha confianza ese tercer lugar, estuve juicioso y siempre pensando en ganar. Ahora, a disfrutar con todos los que me han ayudado y apoyado en un deporte tan lindo como el ciclismo”.

Contexto de la Noticia

Ciclista Tiempo

10a. etapa, Buga-Guacarí, 19,7 kilómetros

1. Carlos Ramírez 23.06

2. José Serpa a 3 seg

3. Fabio Duarte a 28 seg

4. Juan Rendón a 33 seg

Clasificación general

1. Juan P. Suárez 37: 51. 11

2. Óscar Sevilla a 3 seg

3. Dany Osorio a 1.12

4. Jhonatan Caicedo 1.18

5. Miguel Reyes 1.31

6. Edwin Arango 1.40

7. Ómar Mendoza 1.46

8. Álex Cano 1.52

9. Fredy Montoya 2.26

10. Fabio Duarte 2.28

Sub-23: Edwin Arango

Regularidad: J. Gómez.

Montaña: Rafael Montiel

Volantes: C. Talero.

Combinada: O. Sevilla.

Equipos: B. Strogman.


Powered by