Ciclismo | Publicado el

Soto, otro esprínter de clase mundial


Soto es otro claro ejemplo de que en Colombia pueden salir grandes embaladores. El 2016 el corredor dio muestras de su calidad al ganar etapa en Vuelta de la Juventud. FOTO CORTESÍA COLDEPORTES

Nelson Andrés Soto es el único de los ciclistas élite de Colombia que actuarán en el venidero Mundial de ruta en Bergen, Noruega, que aún no ha competido en el ciclismo europeo.

Sin embargo, en su hoja de vida el velocista ya registra importantes resultados con los que ha venido ganando respeto, tanto que algunos equipos de prestigio del Viejo Continente, entre ellos el Quick-Step, en el que actúa Fernando Gaviria y hace proceso de aprendiz Álvaro Hodeg, ya lo tienen en la mira.

En la presente temporada, Soto impresionó no solo al convertirse en campeón panamericano élite en Santo Domingo, República Dominicana, sino también al ganar tres etapas y ser segundo en otra en la Vuelta a Colombia, en la cual se quedó con el título de los puntos.

Este rendimiento le concedió la oportunidad de defender el nombre del país en la cita noruega en compañía de compatriotas que ya gozan de prestigio.

El barranquillero, que hoy emprende viaje para afrontar el reto más importante de su carrera, hace parte de la nómina que completan Gaviria, Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio y Sebastián Henao (Sky), Jhonatan Restrepo (Katusha), Járlinson Pantano (Trek) y Sebastián Molano (Manzana).

“Nelson es quien le pone el picante al equipo. Es el típico costeño: jovial, buen compañero, además de humilde. Como deportista tiene seguridad y confianza en sí mismo, esos son sus secretos en el ciclismo”, expresa Jesús Piedrahíta, coordinador administrativo del Coldeportes-Zenú-Claro, del que hace parte el corredor desde 2015 y del que seguramente saldrá en 2018.

Soto es consciente que su futuro también depende de lo que haga en el Mundial. “Es una linda oportunidad para mostrar mis condiciones, para saber cómo estoy de nivel frente a los mejores”, comentó ayer mientras terminaba de organizar la maleta de viaje.

“Estoy feliz. Con sinceridad no esperaba que a mi corta edad tuviera este llamado. Se da uno cuenta que trabajando con esmero los sueños se cumplen, y estar en un Mundial es uno de los que tengo. Solo queda aportar mi grano de arena ante un grupo de compañeros que admiro bastante”, agregó Soto, quien con velocidad se empieza a abrir paso ante los mejores del pelotón .

fue el puesto, en clasificación de jóvenes, de Soto en Vuelta a México en 2015.

Contexto de la Noticia

· El Mundial en Noruega se disputará desde este sábado hasta el domingo 24 de septiembre.

· Colombia actuará con 20 corredores (9 en élite, 4 damas, 4 sub-23 y 3 juveniles hombres).

· El técnico es Carlos Jaramillo; macánicos, Efraín Laverde y Fermín Gómez.


Powered by