deportes | Publicado el

Shimano está listo para ir al Táchira


Por Julio César Acosta V.

Del 12 al 21 de este mes, iniciando y finalizando en San Cristóbal, Venezuela, se disputará la carrera ciclística que abre el calendario de competencias en Latinoamérica: la tradicional Vuelta al Táchira en bicicleta.

Y para tal ocasión, pese a que dicha carrera ha perdido presencia e interés entre las principales escuadras no solo de Colombia sino de América y Europa, dos equipos nacionales estarán en la prueba patriota: el GW Shimano y el JB Deportes.

El veterano sucreño José Serpa; el cundinamarqués Cristian Talero; el caldense Carlos Ramírez; el boyacense Heiner Parra; el antioqueño Jonathan Ospina y el santandereano Sergio Martínez, forman el equipo que será dirigido por Víctor Hugo Peña, quien debutará en la conducción de una escuadra colombiana.

“Hemos estructurado un gran equipo pero sabemos que es muy difícil competir a la altura de los venezolanos; sin embargo, buscaremos una acción digna en una bonita prueba, en la que quise correr pero por circunstancias diferentes nunca se pudo”, manifestó el exciclista santandereano.

Al lado del equipo Gw Shimano, por Colombia también participará el elenco JB Deportes bajo la orientación de Julio Bernal.

El actual campeón de la competencia es el tachirense Jonathan Salinas, quien asumirá, desde el martes, la defensa de su corona, con el elenco de la Lotería del Tachira .


Powered by