Ciclismo | Publicado el

Urán: sensacional remate sobre Nairo en Salento


FOTO EFE

El antioqueño Rigoberto Urán (EF Education) dio este sábado muestras de su talento y categoría, al imponerse en la quinta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz.

El último subcampeón del Tour de Francia, sacando a flote su inteligencia y sagacidad, fue el más fuerte en el recorrido de 163.7 kilómetros entre Pereira y Salento.

En el parque principal de este municipio del departamento Quindío, ubicado a 2.003 metros sobre el nivel del mar y donde estaba ubicado un premio de montaña de tercera categoría, pero que por su dureza parecía de primera, Rigo cruzó la meta en el primer lugar para ser ovacionado como lo que es, un ídolo.

El de Urrao se impuso con un tiempo de 3:42.33, nada más y nada menos que en un cerrado embalaje, y luego de mostrar su pericia para no irse contra las barandas, ante el considerado mejor escalador del mundo, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) y el cundinamarqués Egan Bernal, la gran revelación del ciclismo y quien corre para el Sky. Su compañero Sergio Luis Henao arribó cuarto.

Nairo relevó del liderato al francés Julian Alaphilippe (Quick Step). Rigo es segundo en la general a 3 segundos y Henao tercero a 4.

“Vine a esta carrera a disfrutar, a mostrarle a los amigos extranjeros que Colombia es un lugar óptimo para hacer ciclismo. Claro que también me he entrenado fuerte y espero lograr buenas cosas en una prueba que soñamos por años”.

Así expresaba Rigo, quien gracias a sus condiciones ratificó la buena preparación que tiene al ser hoy el mejor de la jornada. “Qué lindo ver ganar a un hijo, pero más al ver como lo quiere la gente. Estoy muy feliz, porque con los sacrificios que él hace, lucha para ser un referente de paz, fe y alegría”, dijo Aracely, la madre del gran Rigo, nombre que ayer en Salento, frente a una multitudinaria afición, se coreaba con felicidad.

Este domingo llega el final de la carrera con otro recorrido rompepiernas entre Armenia y Chipre, en Manizales, donde está ubicado un premio de primera categoría. Serán 187.8 km.


Powered by