deportes | Publicado el

Pudimos haber fichado a Urán: Astana


Rigoberto Urán tuvo un 2017 inolvidable, luego de ser subcampeón del Tour de Francia y vencer en la Milán-Turín. FOTO EFE

El exciclista kazajo Alexander Vinokourov, el hombre que venció a Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando en los metros finales el paisa se distrajo al mirar hacia atrás, está molesto porque no pudo fichar al colombiano en la poderosa escuadra de la que ahora es mánager general, el Astana.

Su desagrado tiene que ver con el italiano Fabio Aru, quien no le avisó en el debido momento que se marchaba rumbo al UAE Team Emirates, razón por la que Vinokourov se quedó sin contratar un líder para luchar por el título del Tour de Francia en 2018.

Lee aquí: A Rigo le hicieron pregunta en chino, y esta fue su curiosa reacción

“Astana quiere una compensación económica por parte de Aru y el UAE. Pudimos haber fichado a Urán”, dijo Vinokourov, quien cuenta en su equipo con el boyacense Miguel Ángel Supermán López, ganador este año de dos etapas en la Vuelta a España.

Siga leyendo: “Si cambio mi forma de ser sería una persona falsa”: Rigo

“Hubo un período luego del Tour en el que tuvimos la chance de contratar a Urán. Ahora, es imposible”, aseguró el directivo. “Los abogados decidirán”, añadió.

Urán, por su parte, continuará en el EF Education First-Drapac-Cannondale. De hecho este martes, en una entrevista publicada por el diario Marca de España, el corredor de Urrao expresó que el próximo año tiene planeado competir en el Tour y también en la Vuelta a España, pero que todo dependerá de la decisión de sus directivos.


Powered by