Ciclismo | Publicado el

Rigo Urán es darwinista y adaptable: director del EF


Rigoberto Urán y la nueva camiseta de su equipo (la anterior era verde) para la temporada. FOTO cortesía EF Education First Team

Como si nada, así están pasando los primeros días del año. Y mientras algunos empiezan a reportarse en las sedes de las distintas escuadras o a alistar equipajes para viajar a otros países donde comenzarán la temporada, varias escuadras profesionales ya marchan en carretera y varios de sus ciclistas, como Caleb Ewan, ganador del Criterio de Ballart en Australia, intentan estrenar el 2018 con títulos en las clásicas del calendario UCI.

Elencos como Orica, Movistar, Quick Step, entre otros, que tienen pedalistas colombianos en sus nóminas, prendieron el nuevo año con la presentación de sus ruteros, la definición de competencias de pretemporada o el anuncio de los nuevos uniformes.

Uno de ellos, el EF Education First-Drapac Cannondale Team, en el que el antioqueño Rigoberto Urán es ficha principal y líder de formación, confirmó un listado de 25 hombres (10 de ellos llegados de otras escuadras) para asumir los retos, entre ellos el Tour de Francia, de mitad de año, como objetivo central.

Así lo advierte Jonathan Vaughters, fundador de Slipstream Sports, la compañía estadounidense dedicada a la promoción del ciclismo y propietaria de Cannondale Drapac Pro Cycling Team, sin desconocer que la prioridad de sus corredores es competir en las clásicas cortas entendiendo que la mayoría de ellos tienen capacidades para recorridos de una semana, como lo reseñan los distintos portales especializados en este deporte, como el de Biciciclismo.

Buen concepto de Urán

“Este es un equipo muy diferente al que tuvimos la temporada pasada. Tendrá un aspecto y una sensación diferentes en muchos aspectos dados los problemas que tuvimos con nuestra situación de patrocinio. Tenemos suerte de que la mayoría de nuestro personal se quedara con nosotros, lo cual proporciona mucha estabilidad”, explicó el dirigente, quien anunció, en efecto, que su escuadra se centrará en las clásicas, con el liderazgo del especialista belga Sep Vanmarcke.

Sin embargo, explicó que con el colombiano Rigoberto Urán, como líder, apuntará un paso más en el podio del Tour de Francia.

“Urán es el único que se adapta a este Tour. Es un evento dinámico con muchos elementos diferentes. Rigo es un ciclista adaptable, corredor darwinista (que evoluciona), y esperamos que pueda ser muy competitivo en esta nueva ocasión”.

Paralelamente reveló que la carta del EF para el Giro de Italia será, indudablemente, el canadiense Mike Woods para quien trabajará el resto de la formación que sea elegida .

Contexto de la Noticia

Ciclistas y nacionalidades

Australia

Brendan Canty

Simon Clarke

Will Clarke

Bélgica

Tom Van Asbroeck

Sep Vanmarcke (belgas)

Canadá

Mike Woods

Colombia

Rigoberto Uran (Colombia)

Julián Cardona (Colombia)

Daniel Martinez (Colombia)

Dinamarca

Matti Breschel (Dinamarca)

España

Daniel Moreno

Estados Unidos

Nate Brown

Lawson Craddock

Alex Howes

Logan Owen

Taylor Phinney

Francia

Pierre Rolland

Gran Bretaña

Hugh Carthy

Dan McLay

Italia

Sacha Modolo

Nueva Zelanda

Tom Scully

Países Bajos

Sebas Langeveld

Suecia

Kim Magnusson


Powered by